La Carta Natal se realiza en base a la hora y lugar exacta de nacimiento. En donde se cree, que según como se encuentran las alineaciones planetarias en ese debido momento y lugar, se determina y modifica no sólo la personalidad de un individuo, sino también su energía y experiencias de vida.

Por ende, podríamos argumentar que la Carta Natal es una mezcla perfecta entre lo empírico (hechos reales) y el punto de vista, la percepción de una persona respecto a “X” vivencia.

La Carta Astral o Natal esta compuesta de todos los planetas del sistema solar, la luna como satélite, asteroides y puntos matemáticos varios. Cada uno de éstos habla de una “sección” específica de, nuevamente, la personalidad/experiencia de vida de un individuo.

Vamos a verlo con un ejemplo concreto: La Luna en la Carta Natal habla de la infancia, inconsciente, madre, seno familiar, emociones y necesidades, es decir, aquello que necesitamos hacer para “volver a casa”, en realidad, es lo que necesitamos y buscamos hacer inconscientemente para “volver al útero materno” y sentirnos mas proximos a nuestra madre.

Por ende, la Luna nos da información muy importante porque habla de aquellos patrones de conducta inconscientes que repetimos por inercia cuando somos grandes pero que en verdad responden (y su orígen) se encuentra en la infancia, o mejor dicho en la Luna. Si la Luna esta afligida al momento del nacimiento (en cuadratura, oposición y/o conjunción con maléficos como Plutón) puede tratarse de patrones no tan sanos, pero que son muy difíciles de erradicar porque en realidad eliminarlos es como”cortar lazo” con la madre, lo más difícil para hacer porque es el primer vínculo que tenemos y de hecho el más importante.

Imáginemos una familia, tendremos en la misma, supongamos, varios hijos y hermanos. Es una sola crianza, pero seguramente cada individuo tenga la Luna en un signo diferente ( a menos que por coincidencia justo ambos tengan la Luna en un mismo signo ), es decir que cada uno tiene su percepción y experiencia de un mismo hecho empírico, lo que da la pauta que la Luna no solo es lo que nos ha pasado empiricamente sino tambien lo que tomamos de los hechos en cuestión.

Entonces, volvemos al comienzo y vemos materializado el hecho de que la Carta Astral es la mezcla perfecta entre lo empirico y el punto de vista. En una misma familia podemos tener una bella Luna en Cáncer y otra en Piscis, lo que es curioso porque la persona con Luna en Cáncer (si noe stá muy afligida) ve a su familia como ideal, y la Luna en Piscis es la Luna huerfana. La Luna en Aries entiende amor como agresividad si está afligida. He aquí la importancia de conocer tu Luna Natal, hay muchos patrones que pueden estar muy profundamente arraigados en el inconsciente y no necesariamente ser sanos. Es por eso que la Carta Natal, reafirmando el título, es una herramienta de auto conocimiento, porque muestra bien de frente lo que somos, sin posibilidad de auto engañarnos y como sanar.

Es importante entender que la Carta Astral no es nada limitante ni condicionante, simplemente cuenta los “ingredientes” con los que venimos o contamos. Un punto de partida para evolucionar. Es como armar una torta, podemos hacer la mejor torta o quemada, chata, fea, eso depende del nivel de consciencia asi que ante todo, la voluntad. La misma esta por encima de todo astro.

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami