Las casas astrológicas👉¿Qué representan?


Tenemos doce casas, en alusión a los doce signos: La Casa I corresponde a Aries, Casa II a Tauro, Casa III a Géminis, la Casa IV a Cáncer, Casa V a Leo, Casa VI a Virgo, Casa VII a Libra, Casa VIII a Escorpio, Casa IX a Sagitario, Casa X a Capricornio, Casa XI a Acuario y así sucesivamente, hasta llegar a Piscis en el último puesto, el nivel o casa número XII.

La Carta Natal está compuesta de todos los planetas del sistema solar, la luna como satélite, asteroides y puntos matemáticos 🤍Cada uno de estos se encuentra en un signo, grado y CASA específica 🤍El planeta habla de la faceta de vida de un individuo. Ej: Luna👉Infancia, inconsciente, madre, familia, emociones y necesidades 🤍El signo en el que se encuentra básicamente describe COMO es dicha faceta de vida. Ej: Luna en Tauro: Infancia estable económicamente, buena dosis de autoestima, familia muy presente y afectuosa, sanos hábitos alimenticios (IMPORTANTE: Todo lo anterior, si la Luna está en buen aspecto) es una de las lunas mas lindas porque está en exaltación 🤍El grado determina la fuerza del signo en sí, no es lo mismo tener la Luna en Tauro grado 00 que en grado 29 (los planetas transitan en una totalidad de 30 grados por signo), ya que en el último caso La Luna se está yendo de Tauro y tiene mayor influencia de Geminis, signo que le sigue 🤍La CASA, es el DÓNDE. Es el área de vida donde se manifiesta todo lo anterior 👉Ej: Luna en Tauro casa 3, la casa de Géminis, suele indicar que, en el caso de que la Luna esté bien aspectada, hay una gran dosis de autoestima que, se plasma y materializa en la forma cómo se comunica dicha persona. Asimismo, la buena dosis de autoestima puede haberse referido al apoyo de herman@s y parientes. Por el otro lado, puede indicar que durante la infancia, dicha estabilidad económica se consiguió gracias a un emprendimiento familiar/ negocio en donde la familia siempre debía viajar.

Vamos a ver que representa cada casa astrológica en particular:

💫Casa I: También denominada Ascendente, representa los inicios, inclusive el momento de parto. La vitalidad, aspecto físico, aprendizaje de vida.

💫Casa II: Dinero, recursos materiales, estabilidad, hábitos alimenticios.

💫Casa III: Comunicación, ambiente inmediato como hermanos, vecinos y viajes cortos. Negocios.

💫Casa IV: También llamada fondo del cielo. Es la familia, madre, ámbito emocional, orígenes y raíces, lo que uno trae desde la cuna y que eventualmente se manifiesta en nuestra vocación (Casa X o Medio Cielo). Ejemplo: Casa IV en Sagitario y Casa X en Géminis👉Habla de un seno familiar que contiene mucho conocimiento, una madre que ha sido como una docente para el individuo con este emplazamiento que luego hace que, este mismo individuo lo exprese y comunique en su profesión ( ya que el Medio Cielo en Géminis, por su regente Mercurio, busca comunicar)

💫Casa V: Romances, amores informales, ocio, hijos.

💫Casa VI: Trabajo, salud, vida cotidiana y animales domésticos.

💫Casa VII: También llamada Descendente👉Asociaciones formales como matrimonio, socios y contratos. Asimismo es la casa de los enemigos declarados

💫Casa VIII: Herencias, bienes compartidos. Sexualidad. Muerte. Lo oculto.

💫Casa IX: Filosofia/ideología de vida o religión, extranjero y estudios superiores.

💫Casa X: Vocación, profesión, exito e independencia. Importante👉Para analizar tu vocación a fondo, es importante tener en cuenta la Casa X, Casa VI (ámbito laboral), Ceres ( productividad y trabajo) y Mercurio (además de comunicación, representa los emprendimientos y negocios)

💫Casa XI: Amistades, ideales, maestros, utopías.

💫Casa XII: Finales, karma, situaciones privadas de la libertad como institutos psiquiátricos, hospitales, monasterios, prisiones, etc. También es la casa de los enemigos ocultos

💖Espero que les haya servido éste artículo 💖

Categories:

One response

  1. Me encantó el articulo! Siempre este tipo de información está dispersa, y acá está bien condensada y concisa. Para cualquiera que quiera entender un poco más, esto está genial. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami