Si en la Carta Natal se entiende que la Luna es el inconsciente, Lilith, o también llamada “La Luna Negra”, es un punto matemático que representa directamente nuestra cara oscura, lo que no podemos ver absolutamente bajo ningún punto de vista a primera instancia ( Por supuesto que con el paso de los años y mediante trabajo personal de introspección es probable que se llegue a comprender un poco de su existencia).

Es decir, Lilith es nuestro “Yo” reprimido, nuestra costado oculto, ya que se refiere a lo que corresponde a lo mas “bajo”, la “basura” interior, los tabúes y miedos más profundos. Para entender más claramente : El ser humano esta compuesto tanto de su faceta humana como animal. Bueno, Lilith seria la faceta animal. Es el instinto salvaje. Aquel costado nuestro que no tiene empatia y no considera a un otro, barre con el mismo y se lleva puesto lo que sea en el camino.

El signo en el que se aloje Lilith indica que características tiene específicamente ese instinto animal (ya que hay varios tipos acorde a cada signo en el que se aloje) y la casa en donde se encuentre es el área de vida donde se expresa o se materializa dicho instinto salvaje. En resúmen, el signo en el que se encuentra indica el COMO y la casa, el DONDE.

En este caso, Lilith en Aries indica que el “Yo” reprimido u oculto (que permanece oculto ya que teme salir por pre conceptos socio – culturales) indica que puede existir mucha energía de agresividad, dominancia, fuerza y energía pero ocultos. Ésto se debe principalmente al regente Marte y el ritmo cardinal (determinación/liderazgo). Asimismo Aries, al ser el primero en abrir la escala zodiacal de la evolución espiritual, puede indicar que se es un poco “Niñ@”, es decir, que se tienen comportamientos reprimidos de capricho e intolerancia, inclusive despotismo, poca empatía por los verdaderos sentimientos del otro. El peor de los casos puede ser la violencia y agresividad.

Recordemos que la Carta Astral es un punto de partida. JAMÁS hay que verlo como nada condicionante ni algo como que no se puede salir de. Justamente su objetivo es VERLO para poder trabajarlo. La Carta es meramente una guia y mapa para el alma, para evolucionar y crecer. Lilith, una vez reconocida puede ser genial, al igual que Quirón con fines terapeúticos.

Categories:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami