Palas Atenea es un asteroide que, en la Carta Natal, indica cual es la estrategia y método implementado para resolver “X” conflicto. Éste asteroide está asociado con Mercurio, por tener, por así decirlo, una logística similar Entendemos que Mercurio es el planeta de las comunicaciones, desplazamientos cortos, herman@s, PROCESAMIENTOS MENTALES. Se asocia de hecho principalmente a ésto último enunciado respecto a Mercurio, es decir, cuando nos llega una información o situación debida, cómo y cuál es nuestra capacidad resolutiva ante la misma. Se entiende que Palas es la gran defensora de las causas justas, por ende, el signo en el que se encuentra, también indica QUÉ tipo de causas defiende la persona a ultranza.

Palas Atenea: La estrategia para resolver conflictos

Bajo el signo de Sagitario, Palas adquiere una sabiduría y conocimiento innatos que hace que, naturalmente tenga una cierta percepción sobre como resolver el conflicto en cuestión, ya que de alguna forma lo percibe, lo capta o mejor dicho, ya lo conoce. Recordemos que Sagitario es la figura del druida, del docente, el sabio, el conocimiento en profundidad. Ésto último es algo a lo que suele apelar de forma recurrente: “La respuesta está en los libros”. Es decir, se suele buscar las soluciones mediante el conocimiento que como dicho, en gran parte ya lo tienen incorporado. Apelar a ideologías/filosofías de vida y religiones es otra opción.

Lo que suelen defender a ultranza es básicamente el concepto de la VERDAD. Son altamente justicieros y pueden “comprarse” problemas que en realidad no le correspondían. Recordemos que Sagitario, el Centauro, es el verdadero justiciero del zodiaco. Prefieren una realidad cruda y real (aprendizaje que ha dejado el claro-oscuro signo de Escorpio) antes que una maquillada y ficticia.

Categories:

2 Responses

  1. Muchas gracias Flay, me encanta tu forma de explicar y la manera en que compartis tus conocimientos astrológicos.
    Sin haber podido, aún, tomar algún curso o taller con vos, igualmente me ayudaste a entender muchos conceptos que me resultaron muy importantes.
    Estoy convencida en que sólo te esperan cosas buenas en los ámbitos profesionales, ya que tu calidez y el amor por lo que haces es imposible de fingir. Siempre humilde, divertida y empática. Estoy segura de qué a mucha de la gente que te sigue se siente igual con vos!
    Pd: yo tengo a palas en Sagitario en la casa III, y amo ese aspecto en mi carta!.

    • Que divina May!!! Muchisimas gracias por tus palabras!!!! Con ese emplazamiento, Palas en Sagitario casa III, hay mucha habilidad en el campo de la comunicacion y mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami