El Vertex, en la Carta Natal, representa un punto matemático que habla del destino. Según Astrología, el Vertex, indica aquello que atraemos por la propia energía. Es como cuando dicen: “Por tu buena o mala energía atraes X situaciones/personas”. Eso es el Vertex.

Bajo el signo de Piscis, indica que la energía que la persona con este emplazamiento emana, es de compasión, altruismo y extrema empatía & sensibilidad. Por ende, atraerá personas / situaciones que requieran de su ayuda y ésto ultimo puede ser bilateral. Seguramente a lo largo de la vida no solo se compadezca por el resto sino que el resto también se compadecerá de si mism@. Como todo en la Carta, lo que termina de determinar un emplazamiento son los aspectos.

Si el Vertex está afligido (mal aspectado, en cuadratura, oposición y/o conjunción con planetas maléficos) es probable que el destino se incline en la vibración baja de Pisicis: Evasión, confusión, enredos y hasta posiblemente adicciones. Por el contrario, si el Vertex está en buen aspecto, indica todo lo contrario: Se atrae espiritualidad, personas de ésta índole, e inclusive la propia persona con éste Vertex puede ser una gran sanadora espiritualmente.

Otro factor que suele suceder con este Vertex es que las cosas surgen mejor cuando se fluye con las circunstancias, en vez de querer controlarlas (Anti Vertex en Virgo). Asimismo, se puede estar involucrad@ de artistas.

Según algunos astrólogos el Vertex marca el destino y esto es inmodificable. Sinceramente no estoy de acuerdo para nada, no importa los argumentos que den, debido a que la Carta Astral funciona como un punto de partida para poder superarnos y evolucionar. La Carta es un diagrama del alma que muestra los ingredientes que nos componen y la finalidad de conocerla es para potenciar las virtudes y trabajar los defectos, ya que de nada sirve que simplemente nos digan lo que esta mal (que además ya sabemos). Desde mi punto de vista, siempre debe ser tomado desde un lado constructivo.

Categories:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami