A partir de mañana, 15-08-2020, Urano comienza a retrogradar en el grado 10 de Tauro y se queda así hasta el 14-01-2021 donde despertará en el grado 6 del mismo signo.

En el día de hoy se encuentra estacionario, que es la posición en la que los planetas se ubican antes de modificar su rumbo.
Antes de comenzar, es importante entender qué significa que un planeta esté retrógrado y qué que esté directo.
Planeta Directo = Despierto. Como cuando cualquiera de nosotros estamos despiertos, el planeta está ágil y con sus cualidades funcionando a la perfección.
Planeta Retrógrado = Pausa/Break/Inhibición. Es como si el planeta se fuese a dormir” y así como cuando cualquiera de nosotros cuando estamos dormidos, las funciones y cualidades del planeta se alentizan, disminuyen.
Cuando un Planeta èsta directo habla de una energía de ejecución y acción en lo que el planeta respecto. Cuando está Retrógrado, no conviene, ya que la energía es más bien de pasividad y análisis. Energía de RE-vision, RE consideración. Urano Retrógrado indica que tenemos un break y un momento de análisis a nivel sociedad (ya que es un planeta transpersonal y sus efectos son más bien colectivos que individuales) sobre temas de estabilidad y valores. Como Urano rige las ciencias, es un momento excepcional (con todo lo que está en el candelero) para que se ponga bajo la lupa y análisis con mayor detalle todo lo que tenga que ver con avances científicos (me refiero a asuntos vinculados con la vacuna del COVID-19, por ejemplo) y todo lo que tenga que ver con lo mismo estará bajo revisión y práctica hasta enero. Por lo que seguro tendremos una respuesta más certera en ese momento y ahora sea prueba-error.
Ahora bien, Tauro, rige temas de asuntos, recursos materiales, estabilidad, valores. Puede ser que como sociedad estemos reconsiderando y erradicando valores que antes nos parecían firmes y estables y ahora decidamos reemplazarlos por nuevos. 🤍Sin dudas, desde que Urano está en Tauro la estructura económica fue cambiando. Ahora es un muy buen momento para hacer una revisión de esto, excelente para revisar cuentas, reordenar y reorganizar.
La inestabilidad, sorpresas y cambios será algo muy común ya que todos estamos reordenando nuestra estabilidad por dentro. El planeta Urano en sí ya es inestable, bajo su fase retrógrada, aún más se sentirá èsto. Reconstrucción y reorganización de ideales y valores a nivel sociedad.
No responses yet