Quería hacer un posteo a modo intro, de lo que se verá en el Mini Manual sobre Aspectos que saldrá dentro de muy poquito y cuya temática ha sido elegida por ustedes. Nuevamente aprovecho para agradecer el apoyo y aliento constante, no me animaría a seguir difundiendo conocimiento astrológico si no tuviese el lindo feedback que me dan, asi que de nuevo, de corazón, se los agradezco muchísimo.

En ésta ocasión quisiera hablar de un aspecto delicado y que es muy importante prestarle atención: Se trata de los malos aspectos a Urano en la Carta Natal. Podríamos resumirlo en la condena por una esencia que se sale de lo pre establecido, por encontrarse “fuera de la caja”, recordemos que Urano es el planeta del contraste y por default entendemos que es de la rebeldía, porque busca siempre siempre ver el lado B de todas las situaciones. Es el genio y el loco. El planeta que siempre está dos pasos adelantados porque trae información del futuro. El/la científic@ loco@. La utopía y los ideales. Lo inestable, atípico y anti convencional.

En el párrafo anterior dije la palabra “condena”, porque Urano en mal aspecto (como todo planeta/asteroide/pto matematico o luna en mal aspecto) saca su peor cara, se manifiesta en una connotación negativa. Por ende, por ejemplo, una persona que tiene Mercurio cuadrando con Urano en la Carta Natal indica que su forma de pensar y comunicarse (Mercurio) es atípica, anti convencional. Si no hay más aspectos tensos en la Carta, puede suceder que sus pensamientos sean en extremo rupturistas e idealistas y que la sociedad actual no esté preparada para escuchar sus ideas utópicas (Porque son pensamientos que si quizás se agiornen a un futuro, cercano o lejano, pero futuro al fin, no presente). Se puede tratar de alguien que se la “juega” en exceso por sus ideales y que luego termina ganándose muchos enemigos o disgustos. Pareciera que Mercurio-Urano tuviese la receta perfecta para ganarse enemigos innecesariamente.

Quizás sea una persona que también tenga reflexiones desde el punto de vista no sólo humanitario sino también científico y que, nuevamente, su al rededor en general no esté listo para escuchar y comprender, pero que en efecto sean reflexiones altamente epifánicas y reveladoras. Lo que sucede es que como Mercurio también es la forma de comunicarse (salida y llegada de información) puede que se una persona crudamente sincera y que a diferencia de un Mercurio en libra o aspectado a Venus, no tenga el tacto ni el espíritu conciliatorio para expresar lo que está pensando. La realidad es que sus pensamientos excéntricos se encuentran en una fina línea con lo que (al menos) aparenta irracional. Y digo aparenta porque nuevamente, quizás cuando comunique algo, no sea contemporáneo a los hechos.

Una mente ágil, eléctrica, inestable y hasta nerviosa. Tiene muchísima actividad mental pero lamentablemente mal empleada. Mientras que, cuando está en buen aspecto, todo lo contrario- Necesitan calmar su mente para poder bajar sus pensamientos y materializarlos como tanto desean.

Categories:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami