Vesta es un asteroide que se lo asocia al concepto de “la llama sagrada que nunca se apaga”: Indica cual es el área de vida donde hay recursos de forma inagotable. Similar a Júpiter, que indica cual es el área de vida donde uno busca expandirse, Vesta sería un Júpiter triplicado, porque es aquel lugar donde tenemos abundancia, hagamos lo que hagamos, pase lo que pase. Por ende, Vesta está asociado a los talentos y los dones innatos. Conocer tu Vesta es clave para llevarlo a la práctica y hacer uso de dichos talentos.

Vesta en Aries: El talento y el don del liderazgo & del inicio. Es decir, saben cómo liderar y cómo iniciar (de pronto les cuesta más mantener en el tiempo un objetivo/anhelo/proyecto) ya que tienen todo el impulso del primer signo del zodiaco. El liderazgo viene por el ritmo cardinal que caracteriza a Aries.

Vesta en Tauro: En contraposición a Aries, es el don de la constancia, del manejo del dinero y la estabilidad. También puede indicar dones artísticos, en especial lo vinculado al canto/locución, ya que Tauro rige lo que sería el área de la garganta, la boca y cuerdas vocales. La habilidad con el dinero surge a raíz de su regente, Venus terrestre y la estabilidad por la imágen que lo ilustra, la del toro, que es firme y macizo.

Vesta en Géminis: El talento y don de la comunicación. Éstas personas saben que tienen grandes habilidades comunicativas y con el uso de las palabras. Naturalmente indica también una inteligencia muy marcada. Ésto se da gracias al regente de Géminis, Mercurio, que rige la mente y las comunicaciones. Debido a que Mercurio es el comerciante, puede indicar una gran habilidad innata para tener comercio. Asimismo, hay una gran capacidad de adaptabilidad y para el cambio, debido al ritmo mutable que caracteriza al signo.

Vesta en Cáncer: El don de la creatividad, fertilidad y el cuidado hacia los demás. La parte del cuerpo que Cáncer rige son los senos, así que naturalmente está vinculado con el cuidado y la nutrición de otros. Éstan personas tienen una gran habilidad en ésto ultimo. A su vez, la polaridad negativa del signo y su cualidad de creación (gestación de un hijo) favorece la creatividad de forma distintiva. Tienen un gran manejo de su mundo emocional, excepto que haya aspectos muy afligidos en la Luna en la hora del nacimiento (cuadraturas/oposiciones o conjunciones con maléficos).

Vesta en Leo: El don del arte, de la auto expresión y de la docencia. Junto con Vesta en Sagitario, se trata de uno de los Vesta que tiene una gran habilidad para la docencia. Asimismo, Leo, quien rige el corazón, hace a éstos seres super individuales y pasionales. Saben “poner su corazón” en todo lo que hace. Habilidad y talento excepcional en la danza y el teatro.

Vesta en Virgo: Habilidad y talento aplicado al detalle y organización. Se trata de personas que saben naturalmente perfeccionar todo lo que tocan, ya que tienen una GRAN capacidad de análisis de la realidad, debido al efecto de su regente, Mercurio, pero como en éste caso es un signo de polaridad negativa, favorece la energía de introversión del planeta en sí (análisis y crítica). Tienen un criterio destacado. Dones naturales para la sanación del cuerpo, ya que Virgo representa el cuerpo, y la botánica. Por lo que pueden ser grandes médicos/biólogos.

Vesta en Libra: El talento & el don del arte y la energía vincular. Debido a que Libra representa el costado social, son personas que tienen un gran manejo en los círculos sociales. Son naturalmente sociables y saben como persuadir y convencer a otros de que su punto de vista está en lo correcto. La diplomacia y la conciliación es otro gran don. Destacan en el ámbito de las leyes, en especial como abogados, ya que siempre están buscando el punto medio (el equilibrio, debido a la imagen que lo ilustra, la balanza). Debido a la acción de su regente, Venus Celeste, tienen un ojo estético innato, es decir, saben embellecer todo lo que tocan, y tienen un muy buen oído musical, artístico e líneas generales.

Vesta en Escorpio: El don y el talento de la espiritualidad. Debido a la acción de su primer regente, Plutón, el planetoide de la transmutación, lo que tocan, transforman y subliman, desde el punto de vista espiritual. Pueden ser altamente perceptivos e intuitivos. Son “brujit@s” naturales, y junto con Virgo, son quienes mas aciertan al análisis de la realidad externa e interna. Escorpio realiza una “radiografía” de la realidad y ve lo que otros no. Seres naturalemnte espirituales, una opción es la de ser medium naturales.

Vesta en Sagitario: El don y la habilidad de la sabiduría & docencia. Bajo la regencia de Júpiter, se trata de personas naturalmente sabias, intelectuales y que siempre estan en la busqueda de la verdad. Son personas altamente justicieras (de hecho puede hacer a grandes jueces). Tienen una excepcional habilidad en la docencia y enseñanza. Pueden tener una gran habilidad ellos mismos en el proceso del aprendizaje, en especial en el estudio de idiomas.

Vesta en Capricornio: La habilidad y el talento del liderazgo e independencia. Si hay algo que caracteriza a Capricornio es el sentido de la independencia y auto suficiencia. Es “la cabra llegando a la cima del monte, escalando sola, por sus propios medios, sin ayuda de nadie”. Ésto se debe no solo a la imagen que lo ilustra sino también a su ritmo cardinal y regente Saturno (padre/jefe/autoridades/karma). Saben liderar y delegar, más que nada porque son la evolución de sagitario, es decir, tienen una sabiduría innata que, ene ste caos, debido al elemento tierra, saben materializar en lo concreto. Gran capacidad de concreción.

Vesta en Acuario: La habilidad y talento de la inteligencia, las ciencias, matemáticas y/o carácter humanitario. Bajo la acción de Urano, se trata de personas super ágiles y rápidos, con muchísima inteligencia, que se tiene de forma innata. Con gran capacidad para los números y/o en el manejo de la tecnología y redes sociales. Se trata de personas con un GRAN sentido humanitario, tienen unos ideales y valores super firmes. Tienen una habilidad innata también para hacer amigos y para pensar de forma descontracturada, fuera de la caja. El don de la originalidad. Pueden crear inventos nunca antes vistos!

Vesta en Pisics: El talento y don de la empatía, espiritualidad y arte. Bajo la accipon de su primer regente, Neptuno, se trata de seres altamente espirituales, muy altruistas y compasivos. Empáticos, saben entender a la perfección el dolor del otro. Destacan en grandes sanadores espirituales, ya que Pisics representa el espíritu, como psicólogos o astrólogos. Tambien tienen un excepcional don con la faceta artística.

Categories:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami