El Ascendente, es un punto imaginario que marca qué signo del zodiaco se encuentra asomando en la línea del horizonte, al Oriente, en el lugar y momento exacto de nacimiento. En tránsito, el mismo cambia cada dos horas.

Como la palabra lo dice, es hacia donde debemos “ascender”. Asi que, dentro de una Carta Natal, debemos “ir” hacia el Ascendente y el Nodo Norte y abandonar el Nodo Sur & la Casa 12.

También está asociado con el concepto de la “mascara” y brinda información sobre el aspecto físico.

El Ascendente indica cuál es el aprendizaje de vida. Para una correcta interpretación, es super interpretación, es super importante ver no solo en que signo se encuentra, sino también en qué grado y que aspectos forma.

En el caso del Ascendente en Acuario, debido a que Acuario es el signo de la libertad, de los ideales, las amistades, la des-contractura, lo atípico e inestable, el futuro y los grupos sociales, el aprendizaje del individuo es justamente aprender a incorporar sus excentricidades y rasgos naturalmente atípicos.

También, se trata de incorporar la amplitud de pensamiento para con todas las diferentes facetas de vida. “Pensar fuera de la caja”. En especial si Capricornio se encuentra en el área del karma (Casa 12): Salir de lo pre establecido y estructurado, para moverse hacia un terreno amplio e impredecible. Fomentar el costado científico y el vinculo con la tecnología & matemática son otros puntos interesantes para acerecarse a la incorporación de dicho aprendizaje.

Como termómetro para la vida, sabemos que estamos estancados y “a media maquina”, inclusive atrayendo karma cuando estemos vibrando la casa 12. Cuando actuamos segun el ascendente, nos acercamos a un estado de plenitud y completitud,

Abrazar lo que se considera anti convencional o “excéntrico” marca las claves de lo que se necesita hacer para incorporar el ascendente y llegar a un estado de plenitud, al igual que cuando se practica el Nodo Norte.

Categories:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami