La palabra “amor” se estará haciendo protagonista en éstos días, debido al ingreso de Venus en Leo & Mercurio en Libra y me parece super importante hacer un posteo hablando sobre el amor sano y como alcanzarlo gracias al uso de la astrología, como herramienta. 💞Sabemos que dentro de una Carta Natal, la parte que habla de amor es la Luna, Venus, Juno y las casas astrológicas 5 & 7. Si alguna de éstas se encuentran en malos aspectos (en el caso de la Luna, Venus o Juno) o si las casas astrológicas se encuentran en signos como Aries o Escorpio (quienes son regidos por maléficos fuertes como Marte, dios de la guerra o Plutón, dios del inframundo) puede que haya que aumentar la claridad y capacidad de discernimiento a la hora de elegir a un amor, ya que es posible que no siempre se seleccione algo sano, tanto para sí mism@ como para los demás. 💞La Luna indica lo que necesitamos, porque es lo que nos hace “volver a casa” y sentirnos más próximos a nuestra madre. Por ende si la Luna está mal aspectada, puede que lo que necesitemos sea algo justamente insano. ¿Lo que entendemos por amor, es realmente amor? El ejemplo más común es el de una Luna en Aries mal aspectada, en especial con Marte y/o Plutón, en donde se puede asociar inconscientemente amor con agresividad.

💞Venus representa el deseo asi que es tan inconsciente como la Luna. Habla de los gustos, de lo que me gusta y lo que finalmente me atrae. Erradicar de raíz ésto, requiere mucha claridad y voluntad. Venus en Escorpio mal aspectada a Plutón, por ejemplo, puede indicar que la persona asocia posesividad y obsesión con amor. Nuevamente, nada más alejado al verdadero concepto del mismo. 💞Juno es el asteroide del compromiso, indica cuál es la pareja ideal. Imaginémos que si Juno está mal aspectada, probablemente suframos conflictos varios en el camino de elección del amor. Por ejemplo, Venus cuadrando a Juno puede indicar que tengo un versus interno entre lo que deseo y lo que quiero como pareja ideal. Supónganse una Venus en Acuario y Juno en Escorpio, mientras que por un lado se DESEA libertad, se QUIERE también mucha proximidad con la pareja. El universo es como un taxi, tengo que expresarle con claridad lo que quiero, si le doy varias direcciones, probablemente termine en ningun lado. Lo mismo funciona y aplica a éste ejemplo. Marte o Plutón en la Casa 7 puede indicar que se atrae a una pareja agresiva y dominante (primer caso) y manipuladora & obsesiva (segundo caso).

💞Como la Carta Natal es energía pura, existen muchas herramientas para trabajar y manejar los aspectos tensos. 💞Te cuento más sobre ésto en el Taller de Amor

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami