Lilith, es la primera feminista, ya que según el mito fundacional, Lilith fue la primera mujer de Adán. Es decir, fue creada a la par de él pero según lo que se conoce, Adán la consideraba menor, por lo que ella se reveló y fue expulsada del paraíso.

Acto seguido, Lilith invoca el nombre de Dios, y fue a su encuentro: Le propuso a Dios ser su compañera, su par, a cambio de no develar su nombre ante los hombres. Dios, al mismo tiempo, al igual que Adán, decidió expulsarla del paraíso y del reino divino.

Lilith ha estado vagabundeando posterior a este hecho hasta que encontró resguardo de la mano de Neptuno.

Por consecuencia, Lilith representa la energía femenina que se revela y se ha estigmatizado por ésto mismo. Inclusive hay versiones que cuentan que Lilith ha tenido vari@s hijo@s, pero los mismos han sido asesinados, supuestamente por los ángeles divinos, como amenaza para que vuelva al paraíso. Más allá de ésto, ella se negaba a volver, pero su dolor aumentaba con el asesinato de cada hij@. De aquí que su rebeldía & rencor creciera y creciera, en donde, ella misma ha participado en el asesinato de seres humanos, al igual que usar el semen de los mismos para tener hij@s. De ésta forma es que se asocia a Lilith con el lado oscuro, porque ésto es lo que ella utilizaba para revelarse, desprenderse del sometimiento.

Astronómicamente hablando, Lilith es un punto matemático que se situa en el punto más lejano de la tierra (apogado) en la órbita de la luna.

Así como Lilith ha recurrido a su costado más oscuro como herramienta para develarse, desde el punto de vista astrológico funciona igual: Lilith está asociado a nuestra sombra. Nuestro “yo” reprimido que busca revelarse y que naturalmente no está aceptada por las estructuras socio-culturales. Asimismo, Lilith representa la energía femenina, tanto en hombres como en mujeres, la energía sexual, los tabúes, los miedos inconscientes. En el caso de los hombres, también representa el tipo de mujer que desea profundamente, pero que jamás declarará ni para si mismos.

Conocer tu Lilith es clave, ya que tiene fines terapéuticos: Poder VER cuál es tu sombra, para ya no negarla y poder trabajarla. Es como la acción de “sacar” la basura.

Lilith en Casa I: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos se asocian a tu identidad personal y/o aspecto físico. Puede resultar en el inconformismo con una parte del cuerpo (el ascendente está asociado al aspecto físico). Puede que exista una dificultad para terminar de determinar tu propia identidad, que la misma se encuentre obnubilada, poco clara. En éste caso, practicar la energía de aries, es decir, la acción, el movimiento y el seguir tus instintos puede ayudarte a trabajar tu Lilith. Sin embargo, cuánto más se alimente el espíritu de competitividad, de querer ser el /la primer@, ,mas conflictos se atraen. Practicar la humildad y el saber compartir con otr@s: Llevar acabo la energía de la casa opuesta, la 7 (los otros) ayuda a acercarse a “sacar” la basura, trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa II: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos se asocian a la auto valoración. Puede que exista una gran dificultad para valorarse, para quererse de forma natural, por lo que el auto estima es lo primero que se ve dañado. Asimismo, puede que los miedos estén asociados a la estabilidad en todos los sentidos, en especial en el área económica. Reconocer ésta vulnerabilidad es lo que puede ayudar a acercarte a sanar. Asimismo el quererte, mimarte, cuidarte, ponerte primero, comer bien (Tauro está asociado a los hábitos alimenticios) son las mejores armas de defensa para que el acto de reconocimiento de ésta sombra sea ágil. Practicar y entrar en contacto con la energía de la casa opuesta, la 8 (espiritualidad y sexualidad) es la espiritualidad lo que más ayuda en el proceso de trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa III: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos puede que se asocien a la experiencia de vida de otros, en específico de herman@s o prim@s. Similar al caso de Lilith en la IV, V y VII puede que la experiencia no surga del interior sino del exterior. La presencia de un otro, en este caso, como ya dicho, de herman@s o prim@s son los principales estimulantes de ésta herida. En los casos más complejos suele indicar la muerte de un/a herman@ previo al nacimiento de un@ mismo, en donde se piensa que se “toma” el lugar de dicho herman@. La forma de pensar y de comunicarse puede que sea todo un desafío porque puede estar llena de contenido polémico, anti – políticamente correcto o que inclusive exista una gran dificultad para la incorporación de conocimiento. Practicar la energía de la casa opuesta, la casa 9 (aumentar la esperanza, mente positiva, fe, estudios superiores) ayuda en el proceso de “sacar la basura”, trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa IV: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos puede que se encuentren y perciban en el ámbito del hogar, principalmente de la mano de la madre. Muchos miedos inconscientes que se plasman en la vida en familia. Suele tratarse de personas que rechazan la posibilidad de tener hij@s, probablemente por algo contraproducente que haya surgido en el momento de su infancia. La vibración baja, el “bajo astral” de ésta persona aflora en la dinámica del hogar & familia. Tabú o limitaciones respecto a su propia energía femenina. La sombra puede manifestarse en secretos profundos e intensos de familia, que transiten de generación en generación. La familia puede dar aires de rechazo y/o abandono a ésta persona. Orfandad. Dependencia tóxica o nociva para con la familia. Practicar a energía de la casa opuesta, la 10 (ser independiente, autónomo, irse del hogar cuando ya se sienta preparado, es urgente) ayuda a “sacar la basura” a trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa V: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos puede que se encuentren y perciban en el ego. Similar al caso de Lilith en Casa II, es posible que exista una dificultad para reconocer el ego (está bajo la sombra de Lilith) o que el mismo sea desmesurado (en realidad, por la poca claridad que se tiene en torno a éste). La creatividad y la faceta artística puede encontrarse inhibda o reprimida. Puede que haya un rechazo profundo a tener hij@s o conflictos para concebir. La sombra también se manifiesta en los romances, siendo la típica persona casanova, que tiene muchos amores a los que promete su corazón pero que nada de ésto usualmente es cierto. Practicar la energía de la casa opuesta, la Casa 11 (Consejo de amistades, afianzarse a ideales y valores, aumentar la moral) puede ser la clave para “sacar la basura”, trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa VI: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos puede que se encuentren en el ámbito del trabajo, salud & vida cotidiana. En éstas áreas de vida es en donde suele surgir la mayor incomodidad & conflictos recurrentes (cuando todavía no se ha reconocido y trabajado a Lilith). Dichos conflictos nacen de un extremo complejo de inseguridad, perfeccionismo e inclusive manías. El conflicto en el trabajo suele manifestarse por no poder soportar a las autoridades (jefes). Debido a que Lilith representa la sexualidad y los tabúes, es posible que existan abusos sexuales en el ámbito laboral. Puede hacer, en el mejor de los casos, a grandes médicos o psicólogos, sanadores de cuerpo y/o alma, ya que si se centra en la energía de la casa opuesta, la 12 (espiritualidad, arte, alma) ayuda a “sacar la basura”, a trabajar dicha sombra.

Lilith en casa VII: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos se centran en el ámbito amoroso y de todo tipo de asociaciones en general. Posible viudez o carencia afectiva en el vínculo de pareja, sea porque un@ mism@ es frío o por que la pareja lo es. Puede que la pareja maneje los hilos, al punto que uno pierda su autonomía de forma total. Fracaso en general con las sociedades. Por ende, es clave practicar la energía de la casa opuesta, la casa I (individualidad, espontaneidad, actuar por si mismo, independencia) brinda la clave sobre como “sacar la basura”, trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa VIII: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos se centran en asuntos de sexualidad y muerte. Quizás puede presentarse en una experiencia sexual poco grata o inclusive en abusos sexuales que hayan generado un complejo y traumas inconsciente muy fuerte en la psiquis del individuo. La sombra puede hallarse en asunto de bienes compartidos como herencias. Posible rechazo a la sexualidad o conflicto con la misma. Síndrome de Peter Pan, ya que Plutón rige la transmutación (además del poder personal), por lo que hay una gran dificultad a evolucionar, porque el individuo se niega a hacerlo. Miedo profundo a la muerte, ya que es posible que se transiten varios duelos a lo largo de la vida. Existencialismo que enloquece. Practicar la energía de la casa opuesta, la II (estabilidad, poner los pies en la tierra, practicidad, saber disfrutar el aquí y el ahora) ayudan a “sacar la basura”, trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa IX: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos se centran en asuntos de ideologías/filosofías/religiones. Rechazo a todas éstas, posible ateísmo o fanatismo, pero lo claro es que no hay punto medio. Los miedos nacen de no poder comprobar la verdad en todas las cosas entonces siempre se suelen rechazar a las diferentes fuentes de información porque lo que realmente se quiere es saber quienes somos, de donde venimos, a un punto extremo, condicionante de la felicidad del individuo. Xenofóbia. Las experiencias menos felices se centran en los viajes y/o extranjero. Practicar la energía de la casa opuesta, la III (comunicacion, abrir la mente, expresar lo que se piensa, poder vivir con preguntas retóricas sin frustrarse) es la clave para “sacar la basura”, para trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa X: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos se centran en las temáticas de indepenencia, vocación & status social. Puede que la profesión elegida sea polémica o que se salga de la vaina, de lo tradicional y común. Actitud rebelde de forma generalizada. Quien no sigue los pasos de “la manada”. Autoridad desmesurada. Se busca evadir las normas sociales pre establecidas, a las que se cuestiona continuamente. Despotismo. Practicar la energía de la casa opuesta, la Casa IV (conectar un poco con las masas, ya que no dejamos de ser seres relaciones en donde la democracia supone ser el sistema mas justo) ayuda a “sacar la basura”, a trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa XII: La sombra, la oscuridad y los miedos ocultos se centran en el vinculo con las amistades. Quizás, eventos traumáticos sucedan en torno a las mismas. Puede tratarse desde desengaños, abusos hasta fallecimiento de los mismos. Dificultad para identificarse con un ideal o puede elegirse uno que termine trayendo más problemas que soluciones. Es la lucha por ideal que inclusive puede costarse la vida. El activismo en grupos sociales varios también puede suponer un problema fuerte en la vida de la persona. La ceguera ante una ideología termina siendo una huella profunda en la experiencia persona e inclusive apartarse de su identidad personal, al punto de perderse y no saber quien realmente es. Practicar la energía de la casa opuesta , la Casa 5 (sano egoismo) ayuda a “sacar la basura”, a trabajar dicha sombra.

Lilith en Casa XII: La sombra, la oscuirdad y los miedos ocultos se centran en experiencias en donde la persona transita en lugares privados de la libertad, tales como hospitales, institutos psiquiátricos o prisiones. En el mejor de los casos, monasterios. Las adicciones también pueden representar un gran hueco en la vida de la persona. Es posible que sucedan muchas situaciones karmáticas que exceden a la voluntad actual de la persona. Se suelen encontrar en situaciones poco agradables por razones desconocidas (para esta experiencia de vida actual pero en realidad son deudas karmicas). Mentalidad de autodestrucción. Traiciones, es la casa de los enemigos ocultos. Practicar la energía de la casa opuesta, la casa 6 (Conectar con la naturaleza, los animales, la espiritualidad y vivir el dia a dia, sin ahogarse en el vaso del existencialismo) es la clave para “sacar la basura”, trabajar dicha sombra.

Categories:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami