Mercurio es el planeta de las comunicaciones. En la Carta Natal, indica cómo nos comunicamos, como pensamos, el vínculo con herman@s/primos, viajes cortos y los emprendimientos que van con nosotros.

Por supuesto que el signo y la casa en dónde se encuentre es super importante, pero son los aspectos los que terminan de determinar como se manifiesta la energía de los planetas/asteroides/ptos. matemáticos involucrados.

Cuando Mercurio está en buen aspecto con el resto de los integrantes de la Carta Natal, por ejemplo, cuando se encuentra formando sextiles, trígonos y conjunciones con benéficos, al igual que cuando se encuentra en domicilio (Geminis/Virgo) y en exaltación (Acuario), se expresa de forma altamente positiva. Es decir, suele indicar a una persona con gran intelecto, rapidez y agilidad mental, excepcionales habilidades con las palabras, además de tener un gran vínculo con los herman@s. Si Mercurio se encuentra aspectado varias veces, es probable que sea una persona que tenga que viajar (desplazamientos cortos) recurrentemente.

Cuando Mercurio está en mal aspecto con el resto de los integrantes de la Carta, por ejemplo, cuando se encuentra formando cuadraturas, oposiciones y conjunciones con maléficos, al igual que cuando se encuentra en exilio (Sagitario/Piscis) o caída (Leo), y/o cuando se encuentra retrógrado, se expresa de forma negativa. Es decir, suele indicar profundas dificultades en el ámbito de las comunicaciones, en los procesos cognitivos y/o vínculos con herman@s. Conflictos de dicción, fonoaduología. Si Mercurio se encuentra aspectado varias veces, en éste caso, se mantiene el hecho de que la persona viaja recurrentemente, pero es posible que surja alguna que otra situación contraproducente en alguno de dichos viajes. El ejemplo más común es el de Mercurio en cuadratura a Marte natal, en donde es super importante que la persona tenga siempre presente ser cautelos@al volante.

Para concer tu Carta Natal, escribíme por MD.

Categories:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami