En el día de hoy, Mercurio en Libra forma una cuadratura partil con Plutón en Capricornio.

Mercurio representa las comunicaciones, la mente, los pensamientos, l@s hermanos & primos, vecinos, desplazamientos cortos y los negocios.

Por su parte, Plutón es el planetoide del poder personal, transmutación, es el dios del inframundo. Considero que es como la gran “lavandina” del zodiaco. Ya que lo que Plutón toca, depura y limpia en un 100%. Sin embargo, no quiere decir que éste proceso sea delicado o suave. Usualmente y debido a que es de carácter maléfico, el proceso suele ser lento e intenso. El objetivo final, como ya dicho, es de empoderar y transmutar.

En ésta ocasión, ambas partes se vinculan de forma negativa, en “mala relación”: La cuadratura. Es posible transitar por pensamientos un poco bajos, negativos, de “bajo astral”, enredados, confusos, obsesivos y compulsivos. El objetivo de Plutón en éste caso es modificar los patrones viejos de pensamiento, que ya han quedado obsoletos y de mode.

Puede que “le estemos dando la rosca” a un asunto que en realidad no vale tanto la pena ni es de la complejidad que internamente imaginamos. Puede que busquemos dominar con nuestra forma de comunicarnos y en especial, para los negocios es un día tenso, porque puede que haya luchas de poder y poca capacidad de conciliación. Plutón marca una energía imperativa y dominante, por ende, si queremos sacar el mejor provecho de ésta alineación es importante: Abandonar la obsesividad con X asunto y aprender a escuchar. Cultivar la paciencia es CLAVE. Hay mucha irritabilidad en el aire (Marte cuadrando a Saturno y conjuncion con Lilith)

Respiremos hondo antes de sacar esas palabras compativas de nuestra boca, todos estamos pasando por el mismo proceso y cuanto mas tolerantes seamos los unos con los otros, mas podremos atenuar este clima astrológico nocivo.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami