En astrología, cuando decimos destino, no nos referimos a algo que sucede por inercia y sin una línea de coherencia. Asimismo, tampoco tiene que ver con aquello que no pueda modificarse, sino la principal tendencia energética que suele atraerse debido a la fotografía celeste que se configura en la fecha, hora y lugar exacta de nacimiento, es decir, en la Carta Natal.

Bajo el concepto “como es adentro es afuera”, podemos resumir al Vertex como un punto matemático que marca aquello que atraemos por nuestra propia energía. Ejemplo: Vertex en Acuario, es probable que indique que atraiga personas y situaciones con características acuarianas. Lo interesante de la Astrología es que, una vez que puedo visualizar de frente aquello que resueno, puedo modificarlo y desde allí dejar de atraer lo que no me parece tan interesante o que inclusive puede ser contraproducente.

Éste último punto parte de la base de la frase “voluntad por encima de los astros”. Ya que mas allá de la energía destinal, todo puede modificarse una ves aclarado. La certeza da felicidad, porque el conflicto aflora cuando uno está perdido y no comprende el por que de ciertas situaciones. La idea de que la voluntad está por encima de los astros, es clave entender que aplica para el todo el resto de la Carta Natal.

Para conocer tu Vertex y el resto de los puntos matemáticos – Lilith, Parte de Fortuna e Infortunio, Ascendente, Nodos Lunares- podés anotarte al Taller Online por Mensajito Directo.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami