Debido a la energía Uraniana que nos ronda en el día de la fecha, quería dedicar un Posteo a dicho signo del zodiaco y un tutorial sobre cómo comprenderlo mejor🤍

Recordemos que los signos zodiacales no son lo que son por azar, sino más bien son el resultado de diferentes componentes que lo integran. Así, por ejemplo, como una torta, que no es lo que es por que si, sino por todos sus componentes.

Acuario es un signo del elemento aire, sus regentes son Urano -primer regente- y Saturno-segundo regente-. El ritmo al que pertenece es el fijo, la imagen que lo ilustra es la del aguador/a y se encuentra en el nivel número once de la escala zodiacal de la evolución espiritual.

Todos los ingredientes anteriormente enunciados forman y dan luz, al signo de Acuario:

Mentales, intelectuales, idealistas, excéntricos, atípicos, diferentes, descontracturados, amistosos, con gran sentido humanitario, libres y ansiosos, su esencia siempre está en el futuro, o también puede viajar al pasado, costándole disfrutar del presente -Ésto último lo brinda Urano, que está asociado a la electricidad-.

Para entender a Acuario a nivel profundo y generalizado hay que entender que actúa por contraste: Decis “A” y pensará “B”. Ya que a l@s hij@s de Urano les gusta tener una perspectiva 360 de todas las situaciones y siempre sienten que falta agregar una perspectiva distinta, a X asunto. De aqui que llaman a Acuario rebelde, pero lo que es importante entender es que Acuario no es rebelde porque si ni por azar, sino debido a la acción de su primer regente Urano.

Sin embargo, y aquí reside la principal paradoja de Acuario, es que pertenece al ritmo fijo, lo que quiere decir que, a diferencia de lo que muchos creen, es un signo cuyos pensamientos, decisiones y sentimientos son fijos, es decir, a largo plazo. Que no te engañe su forma de ser libre y desinteresada, le importa todo mas de lo que se logra ver y es muy riguros@ con sus responsabilidades y trabajo. Analizá y observá a fondo en los hechos a un/a Acuario👉¿Cuántas veces falto al trabajo? Probablemente pocas o ninguna. Ya que la rutina y el órden es algo que le gusta. Su rutina puede ser de lo más atípica -trabajos diferentes, formas de vestir anti convencionales- pero son súper fieles a una cierta estructura. En pocas palabras, Acuario tiene estructura, lo qué pasa es que al ser diferente del resto, se considera directamente que a eso no puede llamársele estructura ni rutina.

Otro punto importante a tener en cuenta de Acuario es que, al pertenecer casi al nivel más evolucionado del zodiaco y al elemento aire, les cuesta muchísimo disfrutar de los placeres terrenales -algo que si pueden hacer signos de tierra-. Su mente todo el tiempo está en el futuro y de hecho, si la energía Acuariana está mal aspectada en la Carta Natal, puede costarle a la persona transitar esta energía, ya que siente mucha ansiedad y ahogarse en múltiples de pensamientos, sin poder disfrutar y sentir el aqui y ahora. Es importante que, si es así, logren, mediante la voluntad -que todo lo puede- forzarse a ir más paso a paso, conectar con el elemento tierra, animarse a disfrutar de comer sin estar haciendo otra cosa simultáneamente más que degustando el placer del presente, esto les ayudará mucho a sentirse mejor.

Les cuesta muchísimo ser vulnerables, exponerse. Le temen a la experiencia del cuerpo físico ya que lo perciben como una limitacion. Antes de que Acuario se acepte vulnerable en una situación emocional, deben romper muchas barreras o estar muy seguros de que del otro lado está pasando lo mismo, están teniendo los mismos sentimientos. Sino más bien, actuarán de forma desinteresada, aplicando el típico frío para hacer saber que “no están sintiendo nada”. Cuando lo están Sintiendo todo.

Un punto muy importante, en especial para quienes tienen Luna, Venus o Juno en Acuario, es que la libertad y la novedad en los vínculos amorosos son FUNDAMENTALES para que los mismos se mantengan a lo largo del tiempo. Otra clave es que buscan no tanto a un/a amante, sino a un confidente o a un amig@.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami