La Luna representa la infancia, la madre, las emociones, el seno familiar y las necesidades, por lo que, la Luna representa una de las partes mas fundamentales y esenciales en el análisis e interpretación de una Carta Natal.

La Luna tiene su vigencia desde los 0-8 años de edad. Coincide casi de forma exacta con lo que l@s piscólog@s entienden como período en donde se crea la base de la percepción humana. Es decir, el período en el cual se forja nuestra perspectiva básica ante diferentes conceptos de vida. En la Luna encontramos la raíz o genesis de aquello que comprendemos por “amor”, “salud”, “amistad”, etc.

Por ende, el signo & aspectos que forme la Luna en la Carta Natal indica lo que yo comprendo por amor, como ya dicho. Si la Luna está en muy mal aspecto, lo más común es que se asocie la palabra “amor” no solo con algo que nada tenga que ver, sino con algo que no me haga para nada bien a mi, ni a mi al rededor.

Debido a que la Carta Natal es una mezcla perfecta entre los hechos objetivos y el punto de vista, la Luna representa no solo lo que ha sucedido durante la infancia sino, lo que es mas importante, aquello que se ha interpretado de la misma, lo que se ha tomado como fundamental.

La mejor forma de entender lo anterior es ver uno de los puntos enunciados anteriormente: La Luna representa las necesidades. Es decir, es aquello que NECESITO hacer, para volver al útero materno, un estado de plenitud, al que todos anhelamos volver. La Luna, representa aquello que necesito hacer para sentirme más próxim@ a la madre y donde percibo que recibo su reconocimiento.

He aquí el punto más fundamental en lo que refiere a la Luna! Ya que la Luna representa lo que buscamos INCONSCIENTEMENTE hacer, para sentirnos cerca de nuestra madre, que es, el primer y más importante vínculo que tenemos. Por lo que, cortar con los patrones de conducta de la Luna suele ser bastante difícil-nunca imposible-porque en realidad un@ siente que está cortando vínculo con la madre.

Lo excelente que presenta conocer la Carta Natal, es poder justamente – entre otras cosas- conocer la Luna Natal, percibir éstos patrones y si hay alguno que sea nocivo, ya con mayor capacidad y claridad de visión, erradicarlo e intentar sublimarlo.

Asimismo, la Luna habla de aquellos talentos que se traen desde la Luna y que se han aprehendido del seno familiar existente.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami