El día martes 13 Mercurio comienza retrogradar en el signo de Escorpio, hasta el 04 de noviembre, en donde despertará, en el signo de Libra.

🌟 Para empezar es importante entender que la fase retrógrada representa un periodo de inhibición y de pausa. Es como si el planeta se fuese a dormir o si se tomara un recreo, como si se fuese de vacaciones.

🌟Por ende todas las cualidades y características que integre el planeta y el signo en el cual se encuentre se ponen en pausa y bajo revisión. Hay demoras y delay.

✨Cuando un planeta se encuentra retrógrado no es un buen periodo para iniciar nada respecto nuevamente a las temáticas que integre el planeta y signo en cuestión sino más bien para hacernos preguntas, cuestionarnos y realizar ajustes.

🌟Dado a que Mercurio es el planeta de las comunicaciones, procesamientos mentales negocios, viajes cortos y hermanos es un muy buen momento para hacernos preguntas, chequear y revisar éstas áreas.
✨No suele ser el periodo más óptimo para los negocios, lo mejor es no tomar ninguna decisión definitiva, sino más bien abrirnos a considerar diferentes opciones, ya que ahora nuestra mirada se nubla y no logramos ver con discernimiento.

✨Si por ejemplo estamos iniciando algún emprendimiento o tenemos ya algún emprendimiento es un muy buen momento para cuestionarnos, rever y pulir el mismo pero no para lanzar nada nuevo y si de hecho estamos teniendo ganas de iniciar un nuevo proyecto conviene no iniciar nada hasta pasado el 4 de noviembre cuando Mercurio arranque directo en el signo de libra. Esto no quiere decir quedarnos de brazos cruzados hasta entonces, ya que si es genial para hacer una lluvia de ideas, ir estudiando opciones y planear el detrás de escena, es como si fuese un buen momento para “trabajar en el depósito” pero aún no “exponer en la vidriera”.

✨Un punto clave de Mercurio Rx en Escorpio es que, debido a la acción incisiva de Escorpio y su capacidad de depurar, de llegar al fondo de cualquier asunto-Escorpio es el detective del zodiaco-, es un excelente momento para iniciar terapias, o profundizar en el proceso de introspección porque puede que ahora surjan las respuestas a muchas preguntas que antes, en la vorágine no lográbamos VER.

🌟No es un buen momento para firmas, contratos ya que puede haber grandes desacuerdos entre las partes y/o enfrentarnos ante negocios inverosímiles. Por ejemplo, para compra de inmuebles, hay que tener mucho ojo porque es posible que el contrato tenga alguna trampa. Si se debe firmar algo si o si, conviene leer todo varias veces, atención a la letra chica !

✨Como Mercurio rige los desplazamientos cortos, no suele ser un buen periodo para planear un viaje ya que pueden surgir imprevistos, sorpresas y cambios a último momento.

🌟Por último, pero para nada menos importante, las comunicaciones fallan. Es muy común que ahora digamos “A” y nos tiendan “B”, en especial afecta a quiene tienen a Mercurio Rx en su Carta Natal! Puede que nos re traigamos y/o que nuestros afectos estén mas apartados, no te alarmes, es tan sólo Mercurio retrógrado que hace que a tod@s nos aturda considerablemente em volumen externo y necesitamos una pausa, un break mental. ✨Chequea a donde tenes a Escorpio en tu Carta! Allí se darán las demoras, pausas y revisiones más importantes !

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami