En el día de hoy, el Sol en Libra se opone a Marte Rx en Aries. A su vez, el Sol forma una cuadratura con Plutón en Capricornio.

El Sol representa nuestra identidad de base personal, nuestra parte consciente, el ego, vitalidad, energía & presencia.

El Sol transitando por el signo de Libra indica que actualmente la energía & vitalidad está focalizada en los vínculos y asimismo son los mismos los que ahora nos brindan energía y que cobran protagonismo.

En pocas palabras, Libra representa la presencia de un otro, la energía vincular. La tensión entre el Sol y Marte en Aries nos introduce a la siguiente energía:

El nosotros (Libra) vs el yo (Aries). Y digo versus ya que el aspecto que involucra a ambos es el de la oposición, que es un ángulo de 180 grados que representa polaridad en forma de tensión (connotación negativa).

Dicha oposición nos plantea un enfrentamiento entre la postura personal ante la postura de los demás: De qué lado nos quedamos? Recordemos que los extremos no son positivos.

Toda alineación astrológica tiene su finalidad constructiva, por más de que en el momento genere tensión. En éste caso tenemos la tension, como ya dicho, del yo VS el nosotros, en donde el objetivo es llamarnos a integrar ambas energías, es decir, tratar de llegar a un punto de común unión entre lo que personalmente queremos y lo que quiere el otro.

En pocas palabras, como la energía está focalizada en los vínculos (Sol en Libra), ésta tensión puede traer justamente contratiempos, roces e irritabilidad para con nuestros vinculos sociales. Practicar la paciencia y poner un freno a las reacciones imperativas y dominantes es la clave para neutralizar este aspecto conflictivo.

Tip: Toda alineación tensa con Marte puede encontrar su revés positivo, manifestando la energía alta del planeta, por ejemplo, actividad física. Ya que ésto nos permite canalizar energía positivamente.

El Sol en Libra cuadrando con Plutón en Capricornio, puede indicar que afloran conflictos que permanecían guardados y ocultos para con nuestros vinculos más importantes. Como Plutón es el plantoide del poder personal, puede que surjan conflictos de poder (y orgullo), por ejemplo, en la relación de pareja.

Asimismo, puede indicar y mostrar una gran tensión con toda figura de superioridad, como por ejemplo, padres/jefes/autoridades, etc.

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami