Escorpio es un signo que pertenece al elemento agua, cuyo ritmo es el fijo, la imagen que lo ilustra es el del escorpión, sus regentes son Plutón & Marte y la parte del cuerpo que rige son básicamente los órganos sexuales. Cómo los signos no son más que el resultado de sus diferentes ingredientes – Los enunciados anteriormente-, en el caso de Escorpio, dichos ingredientes hacen que este signo sea intenso, profundo, de hecho, es el primer signo que plantea profundidad debido a su primer regente, Plutón, que es, entre otras cosas, el planetoide de la transmutación.

Escorpio, al buscar transmutar, entendemos que se encuentra en la constante búsqueda de, justamente, la profundidad. Son hábiles detectives a la hora de tener que detectar falsedades, banalidades y actitudes superfluas sea en donde sea -en especial aquell@s que tienen a Mercurio en el signo de Escorpio-. Prefieren una verdad cruda antes que una falsedad ornamentada y maquillada. Cómo Pluton es la gran “lavandina” del zodiaco, es decir, lo que toca, depura, justamente ese es una de las características más palpables del signo: Que buscan ver el más allá, donde nadie se anima a hacerlo, a ahondar en los misterios para llegar a la ESENCIA genuina de todas las cosas.

Competitivos, tienen mucho orgullo y cuando se deciden por algo, debido a la acción del ritmo fijo y la de la imagen que los ilustra -el escorpión- no paran hasta conseguirlo. Es mas, si se les llega a plantear qué hay algo que no pueden hacer, la acción de su segundo regente, Marte, el dios de la guerra, los volverá híper resistentes y guerrer@s en pos de sus anhelos. “Ave Fenix”: Son resilientes y logran reciclar sorprendentemente su energía a lo largo de la vida. Perceptivos, tienen una capacidad de análisis muy profunda y un gran criterio sobre todas las cosas.

En especial para quienes tienen el Sol en la Casa 8, descargan su energía mediante la sexualidad. Escorpio es un signo intenso, para bien o para mal, depende el resto de la Carta Natal y del nivel de conciencia de cada un@

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami