Los aspectos en la Carta Natal son fundamentales. Si bien por supuesto que el signo, grado y casa en el cual cada integrante de la Carta se encuentre es importantísimo, son los aspectos los que terminan de determinar como fluye la energía entre los mismos.

La Carta Natal está compuesta por planetas, la luna como satélite, asteroides y puntos matemáticos. Pensemos a éstos como una gran familia dentro de un hogar. Los aspectos explicarían los diferentes tipos de vínculos que mantienen dichos “familiares”. Se llevan bien? Se llevan mal? La respuesta, nuevamente, lo tienen los aspectos.

Mientras que los aspectos positivos nos hablan de que ésta gran familia se llevan super y que la energía fluye, los aspectos negativos todo lo contrario, plantean desafíos y conflictos varios.

Sin embargo, es super importante entender que tener al menos una o dos cuadraturas en la Carta Natal pueden resultar altamente favorables para presentar un desafío y fortificar el espíritu.

Asimismo, también es CLAVE recordar que la Carta Natal es un punto de partida para poder evolucionar, nunca hay que verlo como algo condicionante ni limitante, sino todo lo contrario. Todo puede modificarse, pero la clave es conocerse a fondo para saber qué hay que modificar, porque sino, ni sabemos donde empezar.

Venus rige los deseos, las relaciones, el amor, los placeres terrenales, el dinero, la belleza & el arte.

Vamos a resumir a Venus en los deseos. Entonces, Venus sería aquello que me gusta, si me gusta A o B, depende de Venus. Representa el deseo generalizado pero fundamentalmente en el ámbito del amor, es decir, lo que deseo en el amor, por ende lo que termino atrayendo.

Entonces, Venus es tan inconsciente como la Luna en terminos del amor, porque si la Luna es lo que necesito, Venus es lo que me gusta. Lo que me gusta es algo naturalmente muy arraigado, profundo, que solo si logro visualizarlo posiblemente pueda trabajarlo.

Si Venus en la Carta Natal está bien aspectada, indica entonces que lo que deseo naturalmente es algo sano, que me hace bien tanto a mi, como las parejas con las que comparta el vínculo. Ahora bien, si Venus está mal aspectada es posible que lo que deseo, no sea algo realmente positivo.

Entonces, la clave de conocer los aspectos de tu Venus es saber si debe fortificarse los deseos porque naturalmente se encuentra en buen aspecto en la Carta, o si realmente es importante pasar por una remodelación para salirme de ese lugar “insano”.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami