En el día de hoy, el aspecto fundamental es que Lilith se mueve del signo de Aries a Tauro.

Mitológicamente, Lilith fue la primera mujer de Adán que se rehusó a subordinarse al poder tanto del primero como de Dios, decidió exiliarse de los cielos para hacer su propia voluntad. Es por éste motivo que se entiende a Lilith como la primera feminista, la energía indomable que prefiere marcar su propio paso en soledad más que a la espera de las ordenes de una fuerza superior.

Astronómicamente, Lilith o también llamada la Luna Negra, es un punto matemático que, debido a la información mitológica que se provee, Lilith alude a la parte de nuestra personalidad que se encuentra oculta, reprimida, nuestra “sombra” y lo que a primera instancia no logramos ver, por eso es que la misma esconde los miedos & tabúes ocultos.

Asimismo, Lilith representa aquella área de nuestra personalidad en donde sufrimos un exilio, un desarraigo, de la misma forma que lo ha padecido Lilith desde la perspectiva mitológica y también, el área en donde nos revelamos, con toda, sin posibilidad de subordinación.

Lilith transitando al signo de Tauro nos genera una sensación generalizada de desarraigo y exilio respecto a lo que cada un@ de nosotr@s entendemos por seguridad y estabilidad. Ésto se debe a que Tauro es el signo de la estabilidad, del valor y recursos materiales. Ahora puede que transitemos por un “reseteo” de lo que considerábamos como estable y como absoluto/cierto.

Por ende, esto nos puede generar un poco de movimiento porque puede que veamos que lo que pensábamos que estaría allí para siempre, ahora no pareciera que es tan así…Sin embargo, por más de que puede gestar un desequilibrio interno, nos puede ayudar a crear un nuevo sistema de estabilidad más actual y “aplicable” a nuestro “yo” más genuino.

La Luna ingresa en Capricornio y ésto nos brinda sobriedad y objetividad sentimental. Nos ayuda a visualizar y analizar todo lo relacionado al ámbito emocional desde un lado práctico y más bien realista. Al mismo tiempo, nos brinda energía interior para disponernos a trabajar con determinación e inclusive ayuda a terminar el trabajo que haya quedado pendiente.

La Lunita forma un bello aspecto con Mercurio y con Urano. En el primer caso, favorece las comunicaciones en el hogar & para los negocios -si bien recordemos que Mercurio Rx nos confunde asi que tenemos que estar con veinte ojos a la hora de cerrar un negocio importante, firmar acuerdos, etc- Para el segundo caso, el aspecto positivo entre la Luna y Urano nos brinda dinamismo emocional, es decir, nos ayuda a salir rápido de posibles angustias y congojas emocionales. Por otro lado, similar a Mercurio-Urano, puede traernos revelaciones varias pero desde el lado puramente intuitivo & emocional y /o relacionado a asuntos de familia.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami