Una de las mayores incógnitas cuando un@ se va adentrando al estudio y conocimiento de la Astrología es, como interpretar aquella típica mandala llena de líneas, símbolos y números.

Si bien se necesita una explicación más extensa de cómo hacer ésto, existe una sencilla técnica que puede ser de gran utilidad a la hora de interpretar y leer una Carta Natal. Haganme saber, de hecho, si les gustaría que en un video explique como leer más a detalle una Carta Natal.

Sin embargo, hoy quiero explicar una técnica que a mi me sirve mucho para leer con mayor claridad cualquier Carta Astral, algo que asocio con la frase: El qué, el cómo y el dónde.

Para empezar, la Carta Natal está compuesta de todos los planetas del sistema solar, la luna como satélite, asteroides y puntos matemáticos. Todos los anteriores serían los “componentes” de la Carta Natal, aluden, por ende, a las diferentes dimensiones de la vida de una persona. Ejemplo: La Luna nos habla de la infancia, inconsciente, madre, seno familiar, emociones y necesidades. Mientras que Mercurio habla sobre la forma en la que un@ se comunica, piensa, el vínculo con herman@s, prim@s, etc.

Entonces, los enunciados componentes de la Carta Natal (planetas, asteroides, ptos. matemáticos, la luna) responden al QUÉ. Qué es la Luna? Como dicho, al infancia, la madre, etc.

El signo en donde se encuentra la Luna – la continuo tomando como ejemplo- o por ejemplo, Lilith, alude al CÓMO. Es decir, el signo en el que se encuentra indica CÓMO se manifiesta la energía del QUÉ. Ejemplo: Luna en Géminis, indica que se trata de una infancia en donde la comunicacion, la expresión, los estudios y los parientes han sido temáticas protagonistas de dicha infancia

Por último, las casas astrológicas representan las diferentes áreas de vida, asi que las mismas responden a la duda del DÓNDE. Continuando con el ejemplo, quien tiene la Luna en Géminis en casa 5, indica que dichos estudios, comunicación, expresión se manifiestan específicamente en el área de la creatividad/ocio y como la Casa 5 también es la de los romances e hijos, puede indicar que los romances que se atraen son de tipo geminian@ y l@s hij@s también.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami