El Sol es pura luz, energía y vitalidad. Entonces lo que el Sol toca, ilumina y brinda energía. En tránsito, el signo en donde se encuentre el Sol indica el área de vida que actualmente cobra protagonismo, que se pone en el foco de dicha luz.

Escorpio pertenece al nivel numero ocho de la escala zodiacal de la evolución espiritual, pertenece al elemento agua, ritmo fijo y los regentes son Plutón & Marte. La imagen que lo ilustra es la del escorpión y la parte del cuerpo que rige es la de los órganos sexuales. Asociado al concepto del Ave Fénix, Escorpio plantea el “morir y resurgir” de las cenizas, es por esto que logra reciclarse intensamente a lo largo del tiempo.

Debido a lo anteriormente enunciado, Escorpio es un signo que alude a las temáticas de profundidad, espiritualidad, sexualidad y asimismo se centra en la transmutación, resiliencia, claroscuro.

Entonces, si el Sol ingresa en Escorpio, se trata de una temporada en dónde las diversas temáticas escorpianas pasan a ser protagonistas. Es una temporada para mirar hacia nuestros adentros – junto con el combo de Mercurio Rx en el mismo signo, Escorpio- Podríamos resumirlo como “el mes de la profundidad”, en donde nuestra energía vital necesita de largos procesos de introspección. El accionar de su primer regente, Plutón, es de llegar al fondo de un asunto y transmutarlo. Es por eso que Escorpio logra “llegar al hueso” de todas las situaciones.

Por eso, la temporada Escorpio suele ser un período excelente para iniciar todo tipo de terapias, ya que estamos con disposición de “ver de frente” muchos asuntos que naturalmente obviamos o pasamos por alto.

Como ya dicho, Escorpio pertenece al elemento agua, ésto hace que sea un signo altamente perceptivo e intuitivo. Entonces, se trata de un mes en donde nuestra percepción aumenta, entonces las palabras y la comunicación en si disminuye, por que no hay tanto que esas palabras puedan explicar, que la percepción no.

Para saber como afecta a nivel individual, es importante chequear a donde tenés a Escorpio en tu Carta, ya que el Sol, transita ahora por allí y “aclara” todas las temáticas que incluya. Ejemplo, Venus en Escorpio: Ahora se “activa” el ámbito de las relaciones, dinero, amor & placeres terrenales; ahora, estas tematicas seran protagonistas.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami