Acuario, pertenece al nivel número once de la escala zodiacal de la evolución espiritual, al elemento aire, su ritmo es el fijo, sus regentes son Urano & Saturno & la imagen que lo ilustra es la del/a aguador/a.

Como los signos zodiacales no son más que el resultado de los ingredientes que lo componen, entendemos por este motivo que Acuario es un signo paradójico por donde se lo mire.

Ésto se le debe a la mezcla entre “el ingrediente” Urano, el ritmo fijo y Saturno: ¿Por qué? ¿Qué quiere decir ésto?

Lo que sucede es que la naturaleza entre Urano & Saturno es sumamente antagónica. Mientras que a Urano se lo asemeja con la electricidad, que nunca se sabe donde caerá ni que recorrido tomará, representando el contraste y la descontractura, a Saturno, siendo todo lo contrario, representa la estructura, se asemeja inclusive a los huesos, algo sólido y consolidado. Inestabilidad (Urano) Vs Estabilidad (Saturno). Des estructura (Urano) Vs Estructura (Saturno).

Urano de hecho, se asocia con el concepto del “genio y el loco”. Además, al ser el planeta que marca el futuro, se interpreta a Urano como el tornado que va rompiendo todo lo viejo a su paso, para abrir camino a lo nuevo, a algo más bien actualizado.

En cambio, Saturno sigue un camino estricto y pre establecido. Saturno es el padre del zodiaco, que va marcando normas rigurosas e in modificables .

Por eso, se entiende que Acuario, conviviendo con ambas energías, tiene en una mano una herramienta para “construir” y otra herramienta para “destruir”.

Para ir al hueso, Acuario es impredecible y SIEMPRE actúa por contraste. Si se le dice “A” indefectiblemente pensara “B”. Por eso se asocia con el concepto del rebelde, ya que siempre busca ver el lado B de todas las sisucio es, porque en realidad busca tener una visión 360 de todas las situaciones. Así que pra Acuario, cuanto más hermétic@ te vea en tus opiniones, más distancia le generará porque busca siempre la amplitud y nuevamente, el “lado B”.

El ritmo fijo les brinda un orden en todo lo que hacen. Por eso, difícilmente veras a este signo faltando al trabajo o presentándose en un horario diferente al cual pautaron. Puede tener la rutina más atípica posible, pero la misma, súper ordenada.

Asimismo, Acuario, siendo el opuesto – complementario a Leo, representa en vez del “Yo”, más bien una energía colectiva, la energía de la humanidad. Pero cuidado, que Acuario tiene mucho ego. Esa es la principal confusión. El signo que realmente es anti ego es Piscis, debido a la principal acción de Neptuno, quien tiene como finalidad diluir el ser y fusionarse más bien con el inconsciente colectivo y todo lo que le rodea.

Atípicos y anti tradicionales, principalmente por la acción de Urano. Seguir a las masas es algo que no les gusta hacer para nada y romper el molde cuando intentes categorizarl@ es lo que inmediatamente verás que hacen.

Otro punto importante que necesitamos tener en cuenta a la hora de desenmascarar a este ser tan misterioso que es Acuario, es entender que su frivolidad típica nace de su miedo y resistencia que tiene para con el cuerpo físico. Ell@s mism@s les puede resultar extraño o inclusive repeler el hecho de tener que transitar por emociones, en especial cuando las mismas son intensas. Ahí es cuando su elemento aire se activa más que nunca y buscan el refugio en la lógica y en “los fundamentos”. Si no es coherente entonces difícilmente puede haber razón para el origen de la emocion. Así es como inicialmente reflexiona un/a Acuario – Recordemos que es importante ver el nivel de conciencia de cada un@ y cada Carta Natal para hablar con mayor detalle, ya que este Posteo brinda un análisis general de la esencia del signo en sí-.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami