En el día de hoy, suceden dos grandes eventos. El primero, Mercurio comienza a retrogradar en el signo de Libra – hasta ahora se encontraba en Escorpio- y Venus ingresa en el signo de su regencia, Libra.

Recordemos que retrógrado quiere decir “pausa”, “revisión”. Es como si el planeta se tomara unas vacasiones y/o como si se fuese a dormir. Por ende, las cualidades del planeta en cuestión, se ven demoradas y disminuidas.

Volvamos al ejemplo de que el planeta se va a dormir. Cuando cualquiera de nosotr@s se lo hace, no nos encontramos con los reflejos y la atención en un nivel de verdadera eficiencia, justamente estamos en un momento de relajación y distensión, a diferencia de cuando estamos despiertos, que estamos, ahí si, activ@s y atent@s.

De la misma forma, cuando un planeta retrograda, cómo ya enunciado, las temáticas y cualidades del mismo se pausan, y cuando un planeta se encuentra Direcro, se activan. Inclusive, se suele decir como analogía, “el planeta despertó” cuando el mismo ingresa en su fase directa.

Asimismo, la retrogradación expresa una energía interior, a diferencia de su fase directo, que favorece la energía hacia el exterior. Por ende, se entiende que la retrogradación es mas bien una energía pasiva y la fase directa, una energía de ejecución, activa.

Como todo en astrología encuentra su finalidad, el objetivo del periodo retrógrado es que podamos poner bajo la lupa los asuntos que concurren al planeta y signo correspondiente.

Asi, mientras que cuando está directo pareciera que mucho tiempo para reflexionar no se posee, con la fase retrógrada es el momento clave para hacerse preguntas: Rever, revisar, re chequear, reconsiderar, etc.

Es importante también saber que la fase retrógrada brinda un poco de confusión y obnubilación, por eso es mejor tener en cuenta que no suele ser el mejor momento para tomar decisiones de carácter definitivo.

Mercurio Rx es un momento de confusión a nivel mente, puede traer confusión en los pensamientos, olvidos, conflcitos asimismo en las comunicaciones-Importante: si se tiene que enviar por ejemplo un email importante, chequear dos o tres veces porque es posible que olvidemos hacerlo. Los malos entendidos y malas interpretaciones están también a la orden del día. Los negocios se ven afectados. No es un buen momento para tomar decisiones definitivas en estos últimos ni iniciar un emprendimiento ya que puede arrancar con poca fuerza. Sin embargo, esto no quiere decir no hacer nada ni quedarse de brazos cruzados, sino más bien poner en marcha el proceso de comenzar a analizar y organizar, por ejemplo, un emprendimiento “X”, para luego ejecutarlo posterior al 04/11. Es como si fuese si un buen momento para “trabajar en el depósito” pero no todavía para “exponer en el mostrador”

Con Mercurio Rx en Escorpio, fue un momento excelente para intensificar los procesos de introspección y análisis de miedos, asuntos ocultos, etc. Perfecto, por ejemplo, para arrancar a meditar, iniciar terapias, etc. Ya que favorecía la disposición de querer VER hacia adentro, en búsqueda de respuestas.

Ahora, con Mercurio Rx en Libra, el foco se centra en la energía vincular. Se trata de un buen periodo -hasta el 04/11, donde despertará- para revisar asuntos varios en nuestros vínculos afectivos más importantes, en especial, aquellos que tengan que ver con la comunicación en sí (Mercurio).

Otro punto importante es que ahora puede ser un excelente momento para revisar proyectos en conjunto que se hayan dejado pendientes, al igual que emprendimientos artisticos y/o creativos, negocios, acuerdos, etc. Posiblemente algo que se haya iniciado en septiembre y se frenó, ahora reaparezca.

Es un momento excelente para poner bajo la lupa de revisión nuestras relaciones amorosas: ¿Me siento conforme con esta relación? ¿Que necesitamos como pareja para crecer? ¿Qué busco en el ámbito amoroso? ¿Lo que busco es sano o no?

También puede ser un momento preciso para rever si estamos apostando a tener vínculos equilibrados & armoniosos (energía de equilibrio de Libra). A nivel individual el area Libra de nuestra Carta también estará sujeta a revisión y puede transitar ciertos cuestionamientos & demoras

Otro evento importantísimo del día de la fha es que Venus ingresa en Libra, el signo en el cual está en regencia ! 💝Èsto es súper positivo porque aquí Venus se siente cómodo y “como en casa”. Venus en Libra nos hace desear relaciones armoniosas, donde prime la conciliación y los acuerdos entre las mismas. El espíritu diplomático y de buena recepción ahora aumenta así que resulta algo sumamente benéfico para nuestros vínculos afectivos. También, Venus en Libra puede poner como protagonistas ahora en nuestras vidas, tanto el amor, como la búsqueda de la estética, armonia en todos los ámbitos e inclusive, vernos potenciar la faceta artística.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami