Saturno es un planeta social, junto con JÚpiter. Representa todo aquello que encarne una figura de superioridad: Padre/jefe/presidente/instituciones, etc. Es también, el dios del karma.

Básicamente, Saturno representa al “padre”, es entonces, cómo si fuese el “padre del zodiaco”. Sin embargo, no debemos equivocarnos, Saturno representa la figura del padre riguroso y severo, que viene a “ajustar/castigar” si se han hecho las cosas “mal” y a apremiar y consolidar si se han hecho las cosas “bien”.

Por este motivo, algun@s consideran a Saturno como un verdadero maestro interno que marca, a través de restricciones y frialdad, aquellas lecciones que son importante superar. Es importante entender que, este proceso no suele ser de lo mas “light”, puede de hecho, que la lección Saturnina se presente con sus múltiples desafíos y naturalmente, cómo y dicho, presenta dicha lección a través de limitaciones. Saturno tarda dos años y medio en transitar por signo, así que a partir del mismo es donde comienza a cobrar importancia la casa más que el signo!

En la Carta Natal, específicamente la casa en donde se encuentre Saturno, plantea e indica cual es el área de vida donde se presentan las principales carencias y limitaciones, para, cómo ya dicho, aprender de las mismas.

La pregunta clave es: ¿Que pasa una vez que se ha aprehendido la lección Saturnina? 👉Como Saturno en su vibración alta consolida y solidifica, justamente indicará el area de vida en donde un@ tiene, precisamente, mayor solidez/firmeza. Además, presenta el area de vida donde se alcanza una maduración visible -similar al concepto del padre-

Los aspectos de Saturno en la Carta Natal, variarán su significado según si son buenos o malos aspectos ! En el primer caso, Saturno brindará independencia, liderazgo y lo ya enunciado, solidez. En mal aspecto, Saturno brindará frialdad, distancia y restricciones.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami