En el día de ayer, preparé un video acerca de Marte en los signos y como esto puede interpretarse. Este video se encuentra en mi canal de YouTube para quienes les interese verlo! (Canal: Astro Flay) 💖Hoy, quería hablar de cómo interpretar a Mercurio en los signos 💫Para empezar, es importantisimo entender que Mercurio es el planeta de la mente, comunicaciones, herman@s/prim@s, ambiente inmediato, desplazamientos cortos, estudios de corta duración y negocios.

Como la Astrología funciona como un lenguaje aparte, a la hora de interpretar, sólo debemos ir desglosando la información parte por parte. Ya vimos lo que representa Mercurio. Ahora, para hacerlo más sencillo, voy a explicar a Mercurio por elemento. Por ende es importante entender que es un análisis general, inclusive porque para hablar de forma precisa es necesario tener en cuenta también en que grado, casa y aspectos dicho planeta se encuentra y forma!

✨Mercurio en signos de tierra ( Tauro, Virgo, Capricornio): Pensamiento realista y concreto, organizado & estructurado. De pocas palabras pero can al hueso, al punto y esencia de un asunto. Vínculo sólido con los herman@s/prim@s, en especial cuando Mercurio está en buen aspecto. L@s mism@s, pueden tener características de “tierra” (ser practicos, realistas, etc.). Mercurio en Tauro es paciente y de muy pocas palabras. Suelen tener una gran habilidad para con el dinero y los números. Mercurio en Virgo son detallistas, observadores y súper críticos. Son muy objetivos en sus pensamientos, el mismo suele acercarse a graficar la realidad de forma casi exacta. Tímidos. Mercurio en Capricornio es la mente adulta, suelen inclusive expresarse como personas más grandes, inclusive su tono de voz puede parecer monocorde, sobrio. Tienen gran madurez en sus pensamientos.

✨Mercurio en signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario) : Ágiles mentalmente, rapid@s, intelectuales, les suele gustar estudiar y profundizar en conceptos varios. Pueden tener muchos pensamientos por minuto, ideas volátiles y que corren el riesgo de ser poco prácticas. Naturalmente hábiles con las palabras (A menos, por supuesto que Mercurio este en mal aspecto, allí puede encontrar un desafio). En algun@s casos y si otros indicios así lo dicen pueden ser ansios@s. Herman@s/prim@s que poseen estas características, conexión mental con éstos. Mercurio en Libra siempre busca conciliar y llegar a un punto medio. Saben decir que “no” son siquiera tener que nombrar esta palabra, persuasivos, son diplomátic@s y siempre buscan lo mas justo para tod@s, sin embargo, en su energía baja, esto los puede hacer indecisos y querer quedar bien con “Dios y con el diablo”. Mercurio en Géminis son verdaderos intelectuales y nadie tiene mas habilidad en la oratorio que ell@s, pocos pueden derrotar sus argumentos y fundamentos perfectamente confeccionados. En el caso de Mercurio en Acuario, pueden tener una forma de pensar diferente, atípica y suelen ser brillantes, verdaderos intelectuales. Grandes cientific@s & matemátic@s. Poseen valores morales fuertes e inderribables. Testarudos dentro de su esfera de lo atípico (Si, acá reside la mayor paradoja de Acuario, atípicos y descontracturados, pero dentro de su propia apertura mental, debido a la rígida acción de su segundo regente, Saturno & el ritmo fijo)

✨Mercurio en signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) : Transparentes y sincer@s en sus pensamientos, similar al caso de Mercurio en aire, pueden tener mucha agilidad mental. Su forma de expresarse puede ser imperativa, consistente y directa, pocas vueltas para expresar un punto, quizás sea Mercurio en Leo a quien más le guste y desarrolle la oratoria por que es el signo de la auto expresión. Pasionales y enérgicos en sus palabras. L@s herman@s pueden brindar vitalidad (si este Mercurio se encuentra en buen aspecto) y ser una fuente de incentivo para quien tenga esta configuración. Mercurio en Aries principalmente. Sin embargo, este Mercurio (en Aries) en mal aspecto puede ser conflictivo, ya que Aries tiene como regente a Marte, Dios De la guerra, por lo que en aspectos tensos puede indicar justamente “Guerra” con l@s herman@s y que el vínculo se viva como un campo de batalla. A Mercurio en Sagitario le encanta leer, estudiar e investigar, son verdader@s docentes, cuando hablan, siempre parece que están enseñando algo. Debido a la acción de Júpiter, pueden hablar mucho y tener un gran sentido del humor, pensamiento positivo.

🌟Mercurio en signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) : La emoción se entromete en la forma de pensar y expresarse. No son tan lógicos si no más bien sentimentales. Memoria fotográfica y usualmente perceptiva y nostálgica. Su forma de expresar suele ser dulce & al mismo tiempo enigmática. Herman@s/prim@s sensibles y con los que se tiene un profundo vinculo. Mercurio en Cáncer es quien más le suele suceder lo de la emocion entrometiéndose en el procesamiento mental. Es como si la emocion fuese em GPS de sus pensamientos y suelen ser súper maternales a la hora de comunicarse. Mercurio en Escorpio, al igual que Mercurio en Virgo, tiene una GRAN capacidad de análisis, pero más que por un análisis racional, por su intensa intuición y percepción. Pensamientos profundos, son los detectives del zodiaco, no se les puede mentir ya que lo detectan todo. Mente estratégica. Mercurio en Piscis es soñador, fantasioso, altamente sensible e imaginativo. Se le suelen enredar sus pensamientos y caer más de una vez en la mala interpretación. Muy buenos para las artes, muy malos para las matemáticas

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami