El ascendente es el signo que asoma en la línea del horizonte al oriente, en el lugar y momento exacto de nuestro nacimiento.

Como la palabra lo dice, es hacia dónde debemos “ascender” e inclusive, tanto el Ascendente, como el Nodo Norte, marcan em camino para evolucionar. Es decir, practicar la energía del Ascendente y del Nodo Norte, es lo que nos permite evolucionar e inclusive (pruébenlo como experimento), cada vez que actuamos en base a nuestro ascendente (y nodo norte) nos comenzamos a sentir mejor y a atraer lo bueno.

Al ascendente también se lo denomina la “máscara” y brinda información acerca del aspecto físico. ¿Por qué es esto? 👉Ya que el ascendente es una energía propia pero no consciente, al comienzo de la vida, por ende, funciona mas como un “techo movible” , en donde yo puedo estarlo concientizando, es decir, integrando o no. Hasta entonces, al igual que como pasa con el eje Nodo Sur-Nodo Norte, estaré vibrando la casa 12. 

Es decir, nuestro punto de partida es la Casa 12, que vendría a ser algo así como el terreno conocido, pero aquello que me conviene ir soltando porque trae mucho mal karma. Mientras que el Ascendente es terreno desconocido pero que me trae evolucion. Hasta que un@ no incorpore El Ascendente, se encuentra por default vibrando la 12, y cómo la energía no se ha hecho propia aun, se emana para afuera tipo “caloventor”, por eso, una forma de verificar si has integrado el ascendente o no es si lo estás proyectando para afuera. Si lo estás proyectando y se refleja en personas y/o situaciones que atraigas, es que todavía no lo integraste. Ahora, si un@ ya incorpora la energía del Ascendente, ya deja de proyectarlo en el afuera.


Como dicha energía que un@ emana necesita un envase desde donde justamente “emanar”, este envase sería el cuerpo fisico. Es por esto que el ascendente, según el signo en el que está brinda información acerca de los rasgos físicos.

✨ASCENDENTE EN ARIES: El aprendizaje es el de tomar acción por los deseos, abandonar una energía de pasividad e inacción (en especial si Piscis se encuentra en la Casa 12) y, cómo Marte rige este signo, el planeta de la acción, llevar acabo los anhelos sin dudar. Asimismo, integrar una energía de espontaneidad y frescura, recordemos que Aries es el/la niñ@ y cómo tal, vive solamente el presente, sin enrollarse mucho en lo que paso o en lo que vendrá, abandonar un poco la complejidad existencial, para disfrutar osito a paso, degustando el hoy. Aries en el ascendente llama a integrar una energía osada, luchas por lo que se quiere, a diferencia de Piscis, que no lucha sino más corre con el flujo de las cosas. Como la Casa 12 es lo que debemos abandonar y el ascendente lo que debemos incorporar, en resumen: ABANDONAR LA PASIVIDAD E INCORPORAR LA ACCIÓN.

✨ASCENDENTE EN TAURO: El aprendizaje es el de la paciencia, constancia, aprender que todo tiene su tiempo de gestación, ya que si Aries se encuentra en la Casa 12, naturalmente se tiene una energía caprichosa, ansiosa, en este caso se trata de abandonar y erradicar esa energía Ariana e integrar la energía Taurina. Se tiene que integrar la noción de que todo requiere su tiempo ya que eso lleva a tener calidad en lo que se lleva acabo. Menos es más. Tauro tiene una gran tolerancia a la frustración porque es estable y eso es otra de las cosas que se deben integrar. Cuanto mas ansiosa sea la persona, pero le salen las cosas! En resumen: ELIMINAR LA ANSIEDAD E INTEGRAR LA PACIENCIA Y CONSTANCIA.

✨ASCENDENTE EN GÉMINIS: El aprendizaje en este caso es integrar y desarrollar la faceta expresiva, comunicacional, así como también desarrollar la extroversión. Adaptarse a los cambios es otro aprendizaje súper importante. En este caso es como ir de “sedentario” (Tauro) a “nomade” (Géminis). Se debe abandonar lo estático, seguro y rutinario para jugársela por lo diferente y el movimiento. Abrir la cabeza a nuevos conocimientos también es importante, como por ejemplo, estudiar y viajar. La inflexibilidad y testarudez típica taurina En resumen: ABANDONAR LA TESTARUDEZ PARA INTEGRAR EL MOVIMIENTO & FLEXIBILIDAD

✨Ascendente en Cáncer: El aprendizaje en este caso se centra en integrar y desarrollar la faceta emocional & maternal. Agregar suavidad y ternura a todo lo que se hace, además de nutrir a su mism@ y a los demás. Conectar con lo que se siente y con la energía femenina es súper importante para comenzar aa traer lo bueno. Con Geminis en la Casa 12 es súper importante abandonar la mente, las ideas y los argumentos fríos & calculadores. En resúmen: ABANDONAR LA MENTE E INTEGRAR LA EMOCIONALIDAD & MATERNALIDAD.

✨ASCENDENTE EN LEO: El aprendizaje se centra en incorporar tu propia luz, tu propio brillo en vez de simplemente reflejarte en el de los demás en donde inclusive solamente te darán sombra. El regente de Leo es el Sol así que hay que animarse a ser el centro y practicar la auto expresión: ¿Qué es lo que vos queres? A vos te pregunto! Pero evita que la respuesta esté condicionada por los preconceptos y limitaciones que pueden venir por el lado de la familia ( Cáncer en la Casa 12). En resumen: ABANDONAR LA DEPENDENCIA Y LOGÍSTICA CLANERA FAMILIAR INTEGRAR LA PROPIA IDENTIDAD.

✨ASCENDENTE EN VIRGO: El aprendizaje aca se centra en integrar una energía de minuciosidad, atención a los detalles, humildad, sencillez, pulcritud y fundamentalmente servicio & trabajo duro. Con Leo en la Casa 12 puede haber mucho ego mal elaborado que solo lleva a la teatralidad desmesurada. La persona puede centrarse en exceso en la valoración externa, en la necesidad de aplauso, mientras que este Ascendente indica que se debe abandonar lo egolatra para integrar una energía de humildad. Las cosas no caen del cielo, sino a través de sudar la frente, eso aprenden con el tiempo. “no hay coronita” En resumen: ABANDONAR EL EGO MAL TRABAJADO, INCORPORAR LA SENCILLES & HUMILDAD.

✨ASCENDENTE EN LIBRA: El aprendizaje en esta ocasión es de integrar una energía de equilibrio, armonía, así como también desarrollar la faceta artística & social. Virgo en la Casa 12 puede traer por naturaleza mucha auto exigencia y crítica que solo lleva a auto boicotearse. Es importante bajar un poco el volumen de exigencia que solo limita para centrarse en alcanzar un clima más bien armonico. Salir del cascarón de la introversión y timidez también es otro aprendizaje importante, ya que Virgo es tímido, mientras que Libra es puramente sociable. En resumen: ABANDONAR LA CRÍTICA DESMESURADA E INTEGRAR EL SANO EQUILIBRIO.

✨ASCENDENTE EN ESCORPIO: El aprendizaje en este caso se centra en incorporar la energía de profundiad y espiritualidad, abandonando un poco la superficialidad y vanidad que se trae del signo de Libra en la Casa 12. Pluton, primer regente de Escorpio, llama a que la persona se sumerja en el proceso de transmutación y depuración, dejando atrás ya la importancia de todo lo material y sintético que pertenece a la energía baja de Libra. Integrar y desarrollar más en profundidad la energía sexual es otro punto importante en este ascendente. Un tip clave a entender con este Ascendente es que: Cuanto mas aferrada a lo material se esté y cuanto más repriman su costado sexual, cuanto más “perfectos” y de “cajita” quieran ser, así como una Barbie, mas conflictos se atraerán y mas las circunstancias de la vida someten a ser profundidad y no siempre de la mejor manera 🙁

✨ASCENDENTE EN SAGITARIO: El aprendizaje en este caso es el de integrar la energía del optimismo, resiliencia, de & esperanza, ya que la Casa 12 en Escorpio, puede hacer que el nativo sea naturalmente pesimista y en este caso, esté abocado innecesariamente y 24/7 en realizar un proceso de transmutación y depuración, lo que ya lo lleva a perderse en sí mismo. Sería como la acción de salir de las sombras , de la cueva escorpiana, para integrar una energía más bien de esperanza y confianza, la energía Sagitariana. Ya que si Escorpio se asocia a la muerte, Sagitario sería el fuego de la “Resurrección”. Otro punto importante es que se debe incorporar conocimiento y fusionarse con otras culturas, así que instruirse y viajar son dos herramientas que ayudan a integrar dicho aprendizaje a pasos agigantados. EN RESÚMEN: ABANDONAR LAS OSCURIDADES E INTEGRAR LA VITALIDAD & POSITIVISMO

✨ASCENDENTE EN CAPRICORNIO: El aprendizaje en este caso es el de integrar la energía de la madurez, responsabilidad y autonomía típica de Capricornio. Es en algún punto, la energía del “padre” arquetípico, en donde es cabeza de familia y lleva la dirección de la misma. Esto mismo debe seguir quien tiene este Ascendente, ser “lider” de su propia vida y a hacerse responsable, “hacer hoy en vez de dejar para mañana”, ya que Sagitario en la Casa 12 puede llevar a tener una confianza exagerada en las cosas que me este caso trae mas problemas que soluciones. Se necesita organización y estructura para comenzar a atraer lo bueno. Llevar a la práctica los idealismos de Sagitario, más que que queden en un solo “bla bla bla”. Ciertas ideologías y filosofías de vida pueden condicionar y traer más bien mal karma que algo bueno. Evitar fanatismos exagerados. EN RESÚMEN: NO DORMIRSE EN LOS LAURELES E INTEGRAR LA ENERGÍA DE LA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD

✨Ascendente en Acuario: El aprendizaje se centra en incorporar una energía descontracturada, abrazar las “rarezas” propias y del entorno en sí, sin verlo coló un defecto sino más bien como una virtud. Integrar una energía amplia, para salirse de la contractura y estructura capricorniana que se encuentra en la Casa 12, que solo trae mal karma. L@s amig@s pueden ser una pieza clave para la evolución. Integrar ideales de carácter humanitario y fusionarse con esta faceta, abandonando la individualidad de Capricornio. Facilmente la persona puede sentirse “sapo de otro pozo” pero ahí radica lo mejor!! Ya que se trata de una persona única y original, pero que suele tener miedo y se esconde tras las estructuras convencionales, cuando no entiende que en realidad está pagando su verdadera y hermosa luz. ¿Para que ser parte de una escenografía de iguales cuando podes ser la luz que brilla con su diferente y único resplandor? EN RESÚMEN: ABANDONAR LA ENERGÍA CONTRACTURADA Y DESPOTA DE CAPRICORNIO E INTEGRAR LA ENERGÍA DESCONTRACTURADA Y EXCENTRICA DE ACUARIO

✨ASCENDENTE EN PISCIS: El aprendizaje en este caso se centra en integrar la fluidez y disolución típica Pisciana. Fusionarse con las emociones, abandonar el control y el exceso de energía mental que solo lleva a drenaje energético ( Acuario en la 12), en este caso es importante tener cuidado con las amistades porque entre ellas puede estar el enemigo más oculto . Por el otro lado, integrar la energía espiritual & artística es sumamente importante ya que Leo, Libra y Piscis son los signos artistas del zodiaco por lo que todos estos ascendentes llaman a a integrar esta parte -que se encuentra en si mism@s, pero de forma oculta -. Piscis, siendo el signo del no ego, el “hippie”, llama a integrar esta faceta, abandonando la pedantería que se encuentra en Acuario, por ser opuesto complementario a Leo. EN RESUMEN: ABANDONAR LA LÓGICA, FLUIR CON EL CURSO DE LAS COSAS E INTEGRAR LA INTUICIÓN & NATURAL FLUIDEZ.

IMPORTANTE: Es importantisimo que vean si no tienen casas interceptadas, ya que allí la interpretación de la Casa 12 se encontraría modificada

Categories:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami