Hoy quería hacer un posteo acerca de la astrología y el amor. En este caso quería hacerlo se forma diferente, a través del formato “sabías qué…”, en donde quizás encuentren información nueva que les puede ser de utilidad a la hora de interpretar las temáticas de amor, según la Astrología:

💖¿Sabías que la Casa 7 en tu Carta Natal indica el tipo de persona que eventualmente atraemos como pareja. Es decir, según el signo en donde se encuentre esta casa y los planetas que habiten la misma, se nos develará las características que siempre visualizaremos en todas nuestras respectivas parejas. Ejemplo: Si tengo la Casa 7 en Virgo, el patrón común en las características de la pareja que atraigo suele indicar: Personas trabajadoras, pulcras, serviciales, etc. Ahora bien ¿Qué sucedería si en mi casa 7 se hallan Venus & Mercurio? Entonces a las características Virginia as enunciadas, también se agrega el hecho de que se trata de una persona intelectual y comunicativa (Mercurio) y una persona bella físicamente, con buen gusto y hasta inclusive puede que conozca a mi pareja mediante un otro, así como si alguien me presentase a mi próxima pareja. Si tengo a Juno en la casa 7 es posible conocer a la próxima pareja estando actualmente con otra persona 😱. Tener a Saturno en la 7 puede indicar retraso del matrimonio, vincularse con personas más bien frías, que de alguna manera “limitan” o restringen los deseos de quien tiene esta configuración, ya que en realidad aquí suele expresarse una relación más bien paternal, en donde puede manifestarse de forma alternada el rol de padre, es decir la pareja que agremia puede ser así, tipo un padre riguroso o un@ mism@ serlo! Por supuesto que esto responde a circunstancias no resueltas con el propio padre. Quien tiene este emplazamiento puede pasar mucho tiempo en una relación por más de que ya no esté enamorad@ porque Saturno es súper tradicional y una vez que se involucra, lo hace con mucha responsabilidad, asimismo atraer relaciones karmicas. Amores fríos pero sólidos. Urano en la Casa 7 indica todo lo contrario, amores inestables, intermitentes, libres, puede costar mucho comprometerse o que la pareja se comprometa, ya que el tipo de amor, a diferencia de Saturno que es más bien hermético, suele ser súper libre. Enamoramiento con amistades. Parejas excéntricas


💖¿Sabías qué…?

Existen dos herramientas astrológicas que permiten evaluar el grado de compatibilidad entre dos personas. La primera se llama Sinastría y esta consta de la superposición de dos Cartas Natales, es decir, Carta Natal de persona “A” superpuesta a la Carta Natal de persona “B”. El objetivo de esta herramienta es poder ver cómo se relacionan ambas Cartas, ¿Hay buenos aspectos? ¿Hay aspectos tensos? Estos pueden determinar no sólo una compatibilidad elevada o baja sino también las virtudes y defectos de la relación. Es importante saber también que la oposición, que si bien es tensa, puede resultar favorable en algunos casos puntuales.

La Carta Compuesta es la segunda herramienta de compatibilidad amorosa y consta de la fusión de dos Cartas Natales, es decir, se fusiona la Carta Natal de persona “A” con Carta Natal de persona “B”, creándose una Carta Natal nueva. Esta técnica es súper interesante ya que no se habla ya de forma individual, como en la Sinastría, en donde se evalúa lo que le pasa a “A” con “B” y viceversa, sino que en esta instancia ya hablamos de forma plural, es la Carta que habla de la energía de la relación y suele ser de mayor eficiencia cuando las personas involucradas ya son una pareja consolidada.

💖¿Sabías qué…?

Urano en Sinastría puede brindar dinamismo, aventura, amistad y aire fresco, novedad, al vínculo de pareja. Ésto por supuesto, cuando se encuentra en buen aspecto, ya que en mal aspecto indica intermitencia entre los miembros de la pareja, largos periodos de ausencia y presencia, asimismo nerviosísimo, ansiedad y sensación de fragilidad extrema del vínculo, cómo si en cualquier momento pudiese romperse. Otro punto muy importante es que no sólo tenemos que ver cómo se vincula Urano en Sinastría sino que también esté en buen aspecto dentro de la Carta Natal de cada individuo.

💖¿Sabías qué….?
Neptuno en Sinastría indica (en buen aspecto), sensibilidad, empatía y entendimiento muy de base en el vínculo, casi de forma intuitiva. Se puede tratar, curiosamente, de una pareja telepática. Sin embargo, en mal aspecto hay que tener cuidado porque puede tratarse de una relación en donde hay engaños, falsas esperanzas, mentiras y tergiversaciones, es decir, modificar lo que realmente está pasando.

💖¿Sabías qué….?

La Luna & Marte en Sinastría son un emplazamiento súper importante, cuando se encuentra en buen aspecto ya que indica una combinación perfecta entre química emocional (Luna) y fisica, sexual (Marte), gestando una relación íntegra y completa.

💖¿Sabías qué…?

El Ascendente en Sinastría marca atracción física. Si, por ejemplo, Venus de una persona forma un aspecto positivo con mi ascendente, indica que a esa persona le gusto físicamente!

Categories:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami