¡Mercurio ya se despertó! ¡Finalmente! Mercurio Retrógrado ha inhibido, limitado y hasta generando múltiples malas interpretaciones y confusiones en nuestras comunicaciones, pensamientos y hasta en los negocios. Sin embargo, recordemos que todo en astrología pasa por una razón: Evolucionar, crecer. El periodo de Mercurio Rx fue un momento excepcional para revisar, rever, repensar y reconsiderar todas las temáticas respecto al planeta y signo en cuestión: Mercurio y a su vez, primero Escorpio y luego Libra, en donde también retrogradó. Entonces, es posible que hayamos estado en pausa y bajo una tormenta de confusión tanto en pensamientos, como en comunicación (Se hecho, ese es el periodo del año en donde los dispositivos encargados de enviar y recibir información, fallan o se averían, cómo los celulares y las computadoras), en asuntos personales, internos muy profundos, recursos compartidos & vinculos. Si lo pensásemos como un semáforo, Mercurio Rx sería la luz roja, que nos obliga a frenar para prestar atención a un asunto que estaba pendiente y requería de nuestro análisis.

Ahora, finalmente con Mercurio arrancando directo y volviendo al ejemplo del semáforo es como si se tuviese luz verde para todos los asuntos anteriormente enunciados. De a poquito se activan, Mercurio despierta de su larga siesta, vuelve de sus vacaciones y ahora si sus funciones comienzan a expresarse a la perfección.

Entonces, la mente comienza a aclararse, las comunicaciones comienzan a ser más directas y aumenta la comprensión entre las personas, los negocios vuelvan a alcanzar su eficiencia. También, cuando Mercurio despierta, es como si recibiésemos el “Check List” de Mercurio Rx. Para decirlo de alguna manera, si Mercurio Rx es un momento perfecto para revisar, entonces es un periodo más bien “pasividad”, de inacción, de preguntas, de rever. Con Mercurio Directo, se trata de un periodo de todo lo contrario, acción y ejecución porque ahora van apareciendo de a poco las respuestas a aquellas preguntas que inicialmente nos iniciamos con Mercurio Rx. Y como Mercurio Rx tránsito por Escorpio y por Libra, es posible que ahora se vaya ganandoclaridad en asuntos internos profundos y aquellos vinculados con nuestros vínculos afectivos más importantes.

Ahora es donde, van surgiendo aquellas respuestas a la retórica de la fase retrógrada. Sin embargo, recordemos que hay que darle tiempo porque Mercurio despierta como todos nosotros a la mañana, de a poco!! Así que no será algo de la noche a la mañana sino algo paulatino y gradual.

Sos aspectos a tener en cuenta también hoy son el ingreso de la Luna en Cáncer, formando una cuadratura con Venus en Libra y Mercurio en este mismo signo, formando una cuadratura con Saturno.

Si bien tenemos la hermosa noticia que Mercurio finalmente vuelve a activarse, la Luna en Cáncer en tensión, puede traernos algunos desafíos e inestabilidad emocional, que principalmente puede plasmarse en los vínculos familiares y de pareja. Es importante tener paciencia especialmente con dichos vínculos, ya que la sensibilidad está a flor de piel y puede que estemos actuando desde un lugar reactivo, irritando mas aún nuestras relaciones.

La cuadratura entre Mercurio en Libra y Saturno en Capricornio nos llevará a la necesidad de tomar una decisión. Mercurio en Libra desea ser ecuánime y políticamente correcto pero Saturno en Capricornio le pide que deje las medias tintas para finalmente tomar una decisión. Asimismo, puede que sintamos aún más el peso de las responsabilidades, pensamientos frustrantes y limitantes es de lo mas común. Intentemos analizar si realmente estamos pensando de forma realista, ya que lo más posible es que estemos siendo pesimistas.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami