Saturno es un planeta social, único regente de Capricornio y segundo regente de Acuario. Saturno, representa toda figura de autoridad: Padre, jefe, presidente, instituciones, karma, etc. Para decirlo de forma más sencilla, Saturno encarna el arquetipo del padre y de hecho, se lo considera como “el padre del zodiaco”. Saturno es el padre riguroso que castiga si se han hecho las cosas “mal” y apremia si se han hecho las cosas “bien”. Se asocia por ende a los límites, restricciones y carencias para que aprendamos de ellas, indica lo que nos trae karma. Así que de cierta forma, Saturno es también el gran maestro interior que nos ayuda, como un padre, a “madurar”.

Saturno se asocia también con los huesos, las estructuras, de hecho, en Sinastría (herramienta de compatibilidad amorosa) es necesario tener al menos un aspecto que involucre a Saturno ya que el mismo indicará solidez y durabilidad en la pareja.

Los aspectos de Saturno, como el de cualquier otro integrante de la Carta Natal son fundamentales. Entendiendo que los aspectos positivos ayudan a que las circunstancias también sean de carácter positivo, los aspectos negativos todo lo contrario. Sin embargo, recordemos que la Carta Natal es un punto de partida, no hay que verlo como nada condicionante ni limitante ya que, cualquiera sea el aspecto tenso que se tenga, siempre puede sublimarse y trabajarse ( anexo: También es necesario tener algún aspecto negativo en la Carta ya que se cree que refuerza la personalidad, pero si quieren de ésto Les hablo en otro post para no aburrirl@s 😝) .

Los aspectos positivos de Saturno (sextiles, trígonos y conjunciones con benéficos) brindar durabilidad, firmeza, constancia, madurez e independencia según el planeta/asteroide/pto matemático con el que haga contacto. Saturno aquí apremia y consolida-de expresa la energía del padre que ayuda a su hij@ a crecer- Ejemplo: Luna sextil Saturno, indica que la persona posiblemente es madura, independiente desde chica, cuyas emociones son sobrias y logra un gran dominio sobre las mismas. Este aspecto, al igual que el de Mercurio-Luna, puede brindar mucha inteligencia emocional.

Los aspectos tensos( cuadratura, conjuncion con maléficos, oposicion) de Saturno general limitacion, restricción, visible contendió karmático, carencia, frialdad, rigurosidad extrema -acá se expresa la energía del padre castigador, que pone en penitencia-. Ejemplo: Sol cuadratura Saturno, en este caso es posible que la esencia e identidad del nativo estén completamente limitadas por el padre. Y acá hago un anexo, es muy importante entender que “el padre” puede manifestarse como el padre real, como un padre interno con el dedo juzgador que se limita a sí mismo y/o al padre como la visión general externa, tipo “ el que diran” o “peso de lo que debe ser”. No suele dejarse momento para el ocio ni para distenderse, ya que la energía suele estar puesta en “tener que ser útil”. Saturno acá se expresa como un yunque que aplasta la auto expresión. Se tienden a hacer el camino más difícil de lo que es. Ver esto es clave para empezar a modificarlo!!!

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami