En el día de hoy, la Luna continúa en el signo de Cáncer, brindándonos la necesidad de conectar con nuestro mundo interno, principalmente el emocional. Dicha Luna puede traernos un poco de nostalgia y deseo de aferrarnos a un pasado, pero recordemos que la Luna Llena en Tauro en aspecto a Urano vino a barrer con aquel pasado que solo nos demoraba en nuestro proceso, así que el tránsito de la Luna por este signo puede sentirse un poco molesto e inclusive con un sabor a “involución”.

La Luna forma un aspecto tenso con Mercurio, Saturno y Plutón. La cuadratura con Mercurio puede traernos una dificultad para la expresión emocional al igual que un poco de confusión. La oposición con Saturno puede traernos la sensación de frialdad e inclusive, puede costarnos ver las diferentes demostraciones de afecto de nuestros vínculos. Cuidado porque puede ser fácil caer en el pesimismo emocional. La oposición con Pluton puede reflejar algún temor o asunto interno que se encontraba profundamente guardado y ahora tiene la necesidad de liberarse. La sensibilidad puede encontrarse a flor de piel.

Sin embargo, la Luna si forma un bello trigono con Neptuno en Piscis, ayudando a suavizar un poco el clima emocional y nos puede favorecer en la intuición. Excelente día para conectar con nuestro costado creativo y espiritual, ya que es posible que además, a través del mismo, sublimemos todo lo que vamos transitando internamente.

Mercurio en Libra ya se encuentra despierto y puede que recien a partir de hoy comencemos a ganar un poco más de claridad. Recordemos que siempre, siempre que un planeta inicia su fase directa no significa que se “activa” de golpe, sino que se trata más bien de un proceso gradual, así como cuando nosotr@s nos despertamos a la mañana, primero remoloneamos, bostezamos y nos vamos despabilando, de a poco.

Ya Mercurio despertó hace unos días y ahora, a partir de hoy es donde si iremos sintiendo que las comunicaciones, al igual que nuestros pensamientos, negocios, estudios cortos y desplazamientos cortos recobran su eficiencia y fuerza. Asimismo, la cuadratura con Saturno que todavía hoy se siente nos ayuda a tomar una decisión y abandonar la incertidumbre. Cuidado con el pesimismo que es una de las características más considerables de Saturno en mal aspecto!

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami