🌟¿Alguna vez escuchaste nombrar a los opuestos-complementarios? Lo que un signo tiene, al otro le falta, y viceversa. Son las dos caras de la misma moneda. En aspectos, se manifiestan como “las oposiciones”, que en la Carta Natal llaman a integrar y llegar a un punto medio e inclusive de fusión, entre dichas y ambas caras de la misma moneda.

Quería dejarles una guía rápida de los opuestos complementarios que existen y sus significados :

✨Aries-Libra: Aries es el yo, Libra es el Nosotros. Es decir, uno plantea energía de individualidad y el segundo energía de pluralidad. Asimismo, Aries representa la guerra, Libra la armonía & conciliación. Sin embargo, recordemos que aunque opuestos, se complementan y ambos están conectados por el liderazgo y la determinación (Ritmo Cardinal), Libra puede ser muy diplomático, pero inamovible en sus ideales.

🌟Tauro-Escorpio: Tauro representa la materia, Escorpio la transmutación de la misma, apuntando hacia una visión más espiritual. Tauro es el dinero y los valores materiales, mientras que Escorpio es el más allá, la muerte, lo esotérico. Sin embargo, ambos están por ejemplo, conectados por la posesividad y la testarudez (ritmo fijo)

🌟Géminis-Sagitario: Géminis es el conocimiento mediante la dispersión, Sagitario es el conocimiento mediante la focalizacion. Géminis representa los viajes cortos, Sagitario los viajes largos. Géminis representa el cuestionamiento y la retórica, Sagitario la fe y hasta fanatismo. Sin embargo, su punto en común es el del conocimiento en sí y su energía dual (Ritmo mutable)

🌟Cáncer -Capricornio: Cáncer representa las masas, Capricornio la individualidad. Cáncer es emocional, Capricornio es sobrio. Cáncer es jovial, Capricornio es el adulto responsable. Sin embargo ambos comparten la rigidez y determinación

🌟Leo-Acuario: Leo está centrado en su ego, Acuario en la humanidad. Leo es artista, Acuario es cientific@. Leo es pasional, Acuario es mental y calculador. Leo quiere ser tendencia, Acuario cuanto más desapercibido mejor. Sin embargo, ambos destacan, Leo por una energía más bien solar, narcisista, mientras que Acuario por, justamente ser el/la diferente, excentric@! Asimismo, ambos son generosos.

🌟Virgo- Piscis: Virgo es práctico, Piscis es todo lo contrario. Virgo es sencillo, Piscis es completo y complejo. Virgo es organizado, Piscis es despelotado. Virgo busca la síntesis y el análisis, Piscis la conexión con el todo y la intuición más que la lógica y la razón. Virgo es el cuerpo, Piscis el espíritu. Sin embargo, el cuerpo no es nada sin el espíritu y el espíritu necesita su envase para materializarse (cuerpo).

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami