Júpiter es un planeta social, único regente de Sagitario y segundo regente de Piscis. 
Esta asociado con el extranjero, los estudios superiores, asuntos legales, filosofías, religiones e ideologías de vida varías. 
Es un planeta naturalmente benéfico ya que representa también la expansión, la abundancia, la felicidad y la buena suerte generalizada. 
Sin embargo, es importantísimo entender que Júpiter funciona como si fuese “la levadura” del zodiaco. Entonces, lo que toca, lo expande, para bien si son buenos aspectos y para mal si son malos aspectos, que, entendiendo que la Carta Natal permite que evolucionemos los defectos, es clave visualizar si se tienen aspectos tensos a Júpiter en la misma para comenzar a trabajarlo y sublimarlo.
Lo que Júpiter toca en buen aspecto- sextiles, trigonos y conjunciones con benéficos – brinda abundancia de lo mismo y éxito desde una connotación positiva. Por ejemplo, si Mercurio se encuentra en trigono con Júpiter, indica que la persona tiene éxito y abundancia con la palabra. Suelen ser excelentes oradores, escritores, etc. Los pensamientos suelen ser positivos y resilientes, lo que -como todo es energía- hace que se atraiga a lo bueno siempre. 
Ahora bien, si Júpiter en la Carta Natal forma una cuadratura con Mercurio, en este caso, Júpiter, tal como un chicle, expande los pensamientos y la comunicación, haciendo que los mismos suelan ser exagerados, auto indulgentes. Puede que la persona sea muy confiada de hechos y personas y que esto eventualmente lleve a error. Un espejismo de positivismo. En pocas palabras, puede confiarse demasiado de sus reflexiones internas y que no esté usualmente en lo cierto.
Júpiter en buen aspecto con Marte indica que la persona tiene mucha energía, vitalidad e inclusive marca resistencia física. Además, la forma de actuar de la persona le trae éxito y abundancia, ya que Marte rige el accionar -entre otras cosas-
Ahora, si Júpiter se encuentra en mal aspecto con Marte, indica que la persona “expande” o “infla” demás su accionar. Puede que tenga mucha energía y se mantenga la resistencia física, pero es facilísimo acá que se drene y que se aplique en personas/situaciones que no lo valen mucho, desgastándose de a poco. Asimismo, Júpiter puede expandir acá conflictos vinculados al ámbito sexual y en la expresión de la ira

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami