En el día de hoy, la Luna transita de Virgo a Libra. Siempre que la Luna transita por Libra, nuestras necesidades se centran en la energía vincular, es decir, en nuestros vínculos. Buscamos aplicar más energía a nuestras relaciones afectivas más importantes.

Es posible que racionalizemos un poquito lo que sentimos, como todo signo de aire (y tierra) hacen. Asimismo, la imágen que ilustra a Libra es la de la balanza, por lo que es un signo que siempre busca alcanzar el equilibrio y la armonia. Como es hoy la Luna la que transita por éste signo, es posible que busquemos armonizar y equilibrar nuestras emociones, al igual que nuestras relaciones. Éste transito aumenta la dimplomacia, sociabilidad, capacidad de persuasión y conciliación para con nuestro entorno. Como Leo, Libra y Piscis son los signos artistas del zodiaco, siempre que la Luna transita por acá, se enfatiza la busqueda de estética y creatividad asi que es excelente para quienes se dedican a trabajos en donde la inspiración y creatividad son “la dieta diaria”.

La Luna formará una oposición con Quirón en Aries, lo que indica que puede que se estimule una herida emocional en torno a asuntos familiares y/o de pareja. Sin embargo, siempre que Quirón se activa, resulta ser el momento específico para tratar de trabajar en dicho dolor, para acercarse a sanarlo.

Otro aspecto importantisimo que trasciende al día de la fecha, es la última conjunción que tenemos del año entre Júpiter y Plutón en Capricornio: Para evolucionar (Plutón) y crecer (Júpiter) es importante reorganizar y replantear las viejas estructuras (Capricornio). De forma palpable hay bases y “cimientos” de los cuales debemos despojarnos, una piel de la cual debemos mutar, para crecer realmente. Y este crecimiento viene acompañado sin duda bajo mucho karma, ya que Saturno, el karma propiamiente dicho, es el regente del signo en donde se forma este aspecto de énfasis (Conjunción). El área Capricornio de tu Carta es el que ha pasado principalemte por estas “refacciones” y terremoto para sacudir aquello que no aportaba a tu crecimiento.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami