Es fundamental tener en cuenta los aspectos a la hora de interpretar a Marte según los signos & las casas, ya que los mismos, terminan de determinar cómo se manifiesta la energía: ¿Es de forma positiva? ¿Es de forma negativa? Recordemos también, que ciertos aspectos negativos como la oposición o la cuadratura, terminan por brindar un plus extra de energía, que suele lamentablemente drenarse fácilmente, así que visualizar esto es clave para poder realizar ajustes y sublimar todas las aristas que se produzcan por los aspectos tensos, ya que todo puede sublimarse en la Carta Natal, ya que es un punto de partida y nada condicionante ni limitante.

🔥Marte en Aries: EL LIDERAZGO EN EL ACCIONAR. En este caso, Marte se encuentra en domicilio ya que el regente de Aries es el propio Marte. Si Marte se encuentra bien aspectado en la Carta Natal, indica que el individuo es enérgico, pro activo, dinámico y que aplica su energía a perdonas & circunstancias que le son correspondidos y por ende se revitaliza, más que drenar su energía. Respecto a la expresión del enojo, suelen ser transparentes y direct@s, no dan muchas vueltas. Cuando les molesta algo, lo expresan y no se quedan con la misma por mucho tiempo. Pueden enojarse fácilmente pero así como se enojan, se enfrían rápidamente y no son rencoros@s. Son sumamente sexuales y es a través de esto y el deporte, de donde se suelen recargar. En mal aspecto, es posible que su energía sea aplicada en asuntos que no le retroalimentan ni retribuyen, culminando en un mero drenaje energético. En mal aspecto, favorece la ansiedad e impaciencia. Sus enojos pueden irse rápido también pero son mucho más “mecha corta” y sus estallidos pueden ser muy fuertes. Posibles conflictos de sexualidad cuyo origen se centra principalmente en la ansiedad e impaciencia interna. El deporte puede ser un gran paleativo para sublimar y trabajar los malos aspectos.

🔥Marte en Tauro: EL ACCIONAR LENTO PERO SEGURO. En buen aspecto, Marte en Tauro representa el accionar lento pero seguro, organizado, determinado. Suele tratarse de personas muy pacientes y eso se refleja en su forma de actuar. Son prácticos y concretos al actuar. No les interesa tanto la cantidad sino más bien la calidad. Similar a Marte en Piscis, puede costarles arrancar pero si recibe suficientes buenos aspectos, su motor finalmente se enciende. Su paciencia se estira hasta la expresión del enojo. No se suelen enojar mucho, son seres pacíficos que poco tiempo quieren poner en las discusiones. Debido al regente Venus terrestre, son sumamente sensuales en el ámbito sexual y creen que los buenos escenarios y ricos aromas son fundamentales. En mal aspecto, Marte en tauro puede frenar su accionar hasta llegar a velocidad 0. Pueden ser muy testarudos e inflexibles, dedicándole largas horas de su tiempo a algo que ni les genera plenitud. En términos de agresividad, la paciencia continua pero puede que cuando esta se acabe, no se tomen el tiempo (como si osa en buen aspecto) para explicar lo que les molesta con templanza. Asimismo, puede que canalicen sus nervios mediante la bebida, el cigarrillo, el comer en exceso o directamente no comer nada. Los conflictos sexuales pueden aflorar de los temas también anteriormente enunciados .

🔥Marte en Géminis: LA ACCIÓN DUAL. En buen aspecto, Marte en Géminis permite que la persona tenga una capacidad tipo “pulpo” en su forma de actuar, es decir, que logre poner su energía en diferentes y a su vez simultáneas circunstancias sin agotarse, de hecho, se considera más proactiv@ y eficiente en su forma de actuar, mediante, paradojicamente, la dispersión. Respecto al enojo, quien tiene Marte en Géminis en buen aspecto, hace uso de la palabra para expresar lo que les molesta sanamente y dejar las cosas claras. La sinceridad ante todo. La sexualidad es cerebral, debido al regente de Géminis, Mercurio, el planeta de la mente. Es decir que, a diferencia de Marte en Tauro, que todo se centra principalmente en el aspecto fisico y en lo carnal, en el caso de Marte en Géminis la estimulación es mental y dual, es decir, se puede tener una gran curiosidad y se suele tener un deseo por el género opuesto y/o ambos. Mal aspectado, Marte en Géminis suele ser bastante dispers@ a la hora de actuar: “El que mucho abarca poco aprieta”. Se puede ser muy indecis@ a la hora de actuar, porque son varios caminos los que se quieren tomar, pero en querer caminarlos todos, se termina por caminar por ninguno. En mal aspecto puede tornarse mas que en a expresión sana de la agresividad, en “la lengua filosa” o que las palabras se perciban como una verdadera arma recargada, que apunte directamente al talón de Aquiles de una persona. Asimismo puede indicar un marcado conflicto con herman@s. El exceso de mente, en mal aspecto puede entrometerse en exceso y limitar el disfrute de la sexualidad.

Marte en Cáncer: EL ACCIONAR EMOCIONAL & TACITURNO. Éste Marte, cuando se encuentra en buen aspecto, indica que la familia, la conexión con la propia energía femenina y creativa & las emociones son el principal motor para actuar. Respecto a la expresión de ira, quien tiene Marte en Cáncer en buen aspecto, logran apelar a la empatía y deseo de protección para expresar lo que quieren pero sin que se torne en un tsunami. La sexualidad va directamente de la mano de la conexión emoción. Es decir, si no hay una profunda conexión emocional, es difícil que esta persona realmente pueda abrirse y sentirse a gusto en éste campo. Prefieren experimentar la sexualidad con personas conocidas de toda la vida, ya que Cáncer representa el pasado. Cuando Marte se encuentra en mal aspecto, la acción puede ser dominada por la emoción, es decir, que la forma de actuar se tiña según como se esta X día emocionalmente, internamente. Ésto puede traer mucha inconstancia y oscilamiento, con poca determinación. En mal aspecto, Marte en Cáncer puede indicar un conflicto o “guerra” con la madre y /o familia. Puede que el seno familiar se perciba como un verdadero campo de batalla.

Marte en Leo: EL ACCIONAR PASIONAL. Cuando Marte en Leo se halla en buen aspecto, indica que, como todo signo de fuego, se tiene una natural energía e iniciativa para actuar. El accionar en éste caso se basa específicamente en la pasión, ya que la parte del cuerpo que rige Leo es el corazón. Es, por ende, el actuar desde el corazón. Suelens er muy generos@s en su manera de manifestarse para con otr@s. Puede que inclusive se comporten como “de la realeza”. Quienes tienen Marte en Leo no suelen enojarse mucho, ya que son selectiv@s con sus batallas…Sin embargo y específicamente en mal aspecto, su enojo se asemeja a la imágen que los ilustra, la de rugido de la leona o león! La pasión en el accionar es la misma que aplican para el ámbito sexual. En mal aspecto, éste Marte puede indicar, que la forma de actuar es un poco teatral e inclusive exagerada, ya que la pasión se expresa de forma desmesurada y más que atraer la fama, atraen la infama. El principal motivo de conflicto es el ego. En mal aspecto, es el ego quien los lleva a la guerra y al seno de todo tipo de enfrentamiento.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami