La revolución solar es una técnica astrológica de predicción que consta de la superposición de las alineaciones planetarias en el término de un año a la propia carta natal. Por ende en la misma puede visualizarse y puede analizarse cómo se interrelacionan y como se llevan, para decirlo de forma práctica, las diferentes configuraciones planetarias nuevamente en el término de un año con la propia carta natal.

Una de las mayores utilidades de la revolución solar es poder anticiparse a conocer las diferentes tendencias energéticas que se tienen en el término de un año, para que así se puedan realmente aprovechar.

Por ejemplo si se conoce cuál es la revolución solar de una persona se puede saber en qué área de la carta natal se tiene mayor energía positiva y aval por parte del cielo (así como si el cielo diese luz verde) para desarrollar X faceta y en qué otra área de la vida de una persona, el cielo tanto no apoya y entonces no conviene hacerse tanta mala sangre o desgastarse ( el cielo dando luz roja). Sin embargo es importante entender que la voluntad siempre está por encima de los astros e independientemente de los aspectos tensos que se puedan tener en el curso de un año todo se puede realizar mediante la voluntad. Es decir que la revolución solar nos indica cuál es el Clima Astrológico del año, entendiendo en donde la energía fluye y en donde la energía más bien está estancada y se puede sentir como “remar en dulce de leche”.

Ejemplo supongamos que Júpiter Saturno y Plutón en tránsito se encuentran formando un aspecto positivo con el medio cielo natal, es decir con el área de la vocación, con el área de la profesión. Por ende se entiende que es un año en donde hay mucha posibilidad de crecimiento y consolidación respecto a la vocación, a la profesión y que es sumamente valioso conocer esto de antemano ya que se puede avisar a la persona que si lo aprovecha y pone un poco de disposición, dado a que el cielo avala, la oportunidad de crecimiento será exponencial.

Ahora vayamos al área del amor: Por ejemplo, si Neptuno en tránsito se encuentra formando una cuadratura con la Venus natal y la misma recibe otros aspectos tensos es posible que se trate un año de desilusiones, de engaños, de exceso de fantasía e irrealidad. Entonces, lo que es conveniente aconsejarle a la persona no es que deje de creer en el amor y que deje de centrarse en esta temática ya que puede indicar crecimiento de todas formas en este ámbito. Sin embargo, es importantísimo indicarlo que tiene que prestar mayor atención y confiar en los hechos en vez de las palabras de la pareja/potencial pareja ya que es muy pero muy fácil caer en la negación, en querer VER todo con color de rosas o con poner a una persona en un pedestal al cual posiblemente no corresponda. Es el volar muy alto y que por ende luego la caída también sea desde un lugar muy alto y por ende dolorosa. Mantener la objetividad, claridad, ajustándose a los hechos puede ser, como dicho, un buen paleativo a este mal aspecto.

Tengamos en cuenta otro ejemplo. Por ejemplo si Urano que se encuentra transitando en buen aspecto en la casa seis de la Carta Natal (área del trabajo y salud) indica que van a existir nuevas y muy favorables posibilidades de trabajo posiblemente atípicas, anti convencionales e inclusive excéntricas, por lo que es aconsejable decirle a la persona que aproveche estas oportunidades nuevas y originales, ya que posiblemente se otorgue mucho crecimiento de la mano de las mismas. Asimismo en cuestiones de salud es posible que Urano en buen aspecto transitando por la casa seis indique que la persona posiblemente nos enferme y si lo hace se va a recuperar de forma visible y notablemente rápida en especial si Urano forma un buen contacto con el sol natal.

Ahora, supongamos que es el caso opuesto: Si Urano se encuentra en mal aspecto respecto a la carta Natal y transitando por la casa seis natal, es muy posible que en cuestiones de trabajo haya que tener cautela y evitar la actitud errática drástica e inestable e impulsiva porque es posible que esto lleve a error hay una tendencia a querer romper drásticamente, de la noche a la mañana y sin previa organización con el trabajo y esto sea más problema que una solución. En asuntos de salud es muy importante ir regulando, dosificando y manejando los nervios ya que es muy posible que cualquier tipo de enfermedad tenga su origen en una cuestión más bien nerviosa.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami