Hablemos acerca de Neptuno 💓

Neptuno es un planeta transpersonal que tiene un significado súper interesante a analizar y me parece importantísimo partir de la base que, su significado varía según su energía alta & energía baja, la cual se expresa en cada persona de forma variada, en base a cómo se compone la Carta Natal y el estado de conciencia de cada un@.

Cuando hablamos de la energía alta de Neptuno, hablamos de altruismo, hablamos de empatía, hablamos de ideales muy elevados, de sensibilidad, al punto de transitar a la perfección lo que le está pasando a otras personas e inclusive a todos los seres sonrientes; hablamos de magia, hablamos de intuición casi médiumnica, hablamos de una personalidad altamente artística y creativa. Se trata de personas que logran conectar rápidamente con la fuente de inspiración. Faceta espiritual extremadamente desarrollada

La energía baja de Neptuno se expresa como confusión, evasión, enredos, es una energía obnubilada, de angustia. Se trata de una energía poco práctica, de irrealidad y fantasía . Neptuno en su energía baja distorsiona la realidad y hasta desconecta a la persona del plano terrenal.

❤️Dado a que, como enunciado, Neptuno es un planeta transpersonal, lo que indica que su duración por signo es de muchos años (12 aprox), por ende, el signo que se encuentra no brinda información personal, sino más bien acerca de toda una generación. El ascendente, que tarda dos horas en transitar por signo, es quien marca el orden de las casas, por ende, centrarse en las casas astrológicas es la clave para interpretar de forma individual y personal la Carta de un individuo. Vamos a ver entonces a Neptuno según cada Casa astrológica :

💫 Neptuno en Casa I: Si Neptuno en la Carta Natal se encuentra en la Casa I y en buen aspecto indica que la personalidad (Casa I) de esta persona está directamente vinculada con la espiritualidad. Se trata de una persona altamente perceptiva y de forma generalizada. Brinda una personalidad sensible, empatica. La conexión con la espiritualidad, el arte, la naturaleza y animales es lo que ayuda a recargar energía .

Neptuno en la Casa I en mal aspecto, indica que se tiene una gran dificultad para conocerse a sí mism@, ya que pareciera qué hay algo interfiriendo en el camino al auto conocimiento, que no permite VER(se) bien, con claridad. Asimismo, ésto puede llevar a sentirse un poco perdid@s y desorientad@s en la identidad personal. Las angustias pueden aflorar como consecuencia a esta disolución (Neptuno) del “Yo” (Casa I). El no querer o no poder ver naturalmente lleva a una angustia profunda que puede hacer que la persona se refugie entre las adicciones. Lo mejor para realizar en este caso, es manifestar la energía alta del planeta, es decir, realizar el esfuerzo de estar siempre, como si fuese una dieta diaria, estar conectad@s con la espiritualidad & el arte. Así, se logra sublimar las angustias, evasiones que puede traer estén emplazamiento y encima puede funcionar inclusive como una herramienta para encontrarse.

💫Neptuno II: En buen aspecto, Neptuno en Casa II indica que la persona no aplica una gran importancia a lo mundano, los recursos materiales o el dinero. Asimismo, puede indicar que la forma de ganar dinero está directamente vinculado con actividades artísticas y/o espirituales. Indica no solo un desapego y desprendimiento de lo material, sino también del ego.

Neptuno en la Casa II en mal aspecto puede indicar un mal manejo de los recursos materiales, al punto de concebir deudas y, si la casa 7 se encuentra en mal aspecto, inclusive conflictos de índole legal.

💫Neptuno en la Casa III: Cuando Neptuno en la Casa III se encuentra en buen aspecto, suele ser otro gran indicador de intuición y percepción, ya que la Casa III, la Casa de Géminis, tiene como regente a Mercurio, planeta de las comunicaciones y quien brinda Info acerca de la salida & llegada de información. Con Neptuno presente en esta casa y en buen aspecto, lo que se intuye suele ser altamente acertado y termina por ser un GPS que guía a la persona siempre a buen puerto. Puede existir con esta casa, un marcado interés por el estudio de todos aquellos conocimientos de tipo espiritual. Herman@s altamente espirituales también.

Neptuno en la Casa III en mal aspecto indica, a diferencia del caso anterior, una gran confusión, evasión y enredo en la información tanto que sale como la que llega. La intuición suele no ser realmente eficiente e inclusive lleva a la mañana interpretación. Pueden existir conflictos iniciales en la sociedad habilidades de aprendizaje e incorporación de conocimiento. Herman@s ausentes o poca claridad respecto a los mismos, ya sea respecto a su identidad o porque existe un conflicto implícito en los mismos, que en algunos casos también están involucrado con las adicciones, entre otras cosas.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami