💫Quería aprovechar, dado a que tenemos esta alineación en el día de hoy, que significa y cómo influye el hecho de tenerla en la Carta Natal

💫Venus es el planeta del amor, de las relaciones, del deseo, del dinero, la belleza & la expresión artística.

💫Por su parte, Plutón es un planeta transpersonal, que representa el poder personal, la transmutación y la sexualidad. Se asocia con el concepto del “Ave Fénix”, que muere para resurgir de las cenizas y siempre pienso que funciona como la lavandina 😂ya que lo que toca, depura y transmuta.

💫La cuadratura es un ángulo tenso de 90 grados que se traduce como “desafío”. La misma puede entenderse como “una valla” que es necesario visualizar para poder saltarla y no tropezarnos con ella…Por default o por inercia, si no realizamos un trabajo sobre nuestras cuadraturas, las mismas hacen que aflore la connotación negativa del aspecto en cuestión, en especial cuando alguno o ambos de los involucrados es de naturaleza maléfica. En este caso está Plutón, el considerado más “malefico“.

💫Como la astrología funciona como un lenguaje aparte, es importantísimo que entendamos que traducir cada parte por separado resulta clave para una traducción certera (eso es algo que repito mucho porque a mi me súper sirve!!)

💫Entonces, si unimos todas las frases o conceptos, entendemos que de base la cuadratura Venus – Plutón en la Carta se traduce como “deseo – obsesivo”, “deseo de poder”, “deseo sexual”. Es decir, si la persona no ha realizado un trabajo sobre esta cuadratura, inicialmente transitara por amores en donde puede ver qué hay una fina línea entre “amor” (Venus) y el “poder” (Plutón) y de hecho es posible que ambos conceptos estén interconectados o que para la persona sean análogos. Esto suele llevar a la obsesión, compulsión, posesividad y/o celos para con la pareja. Ya que lo que se busca de base es dominar. Es curioso que, una vez que la persona Venus-Plutón, “colocó la bandera de conquista” suele irse, aireosa y aburrida. Suele tratarse también de amores karmicos, en donde la persona debe encontrarse con caras parecidas de la vida anterior para trabajar algunos conflictos que se acarrean de la misma.

💫Como la Carta Natal es un punto de partida y no una carcel que condiciona, es decir que todo puede trabajarse, lo mejor que puede hacer esta persona para sublimar este aspecto tenso es intentar vincularse desde otro lado para con el amor: Practicar el amor espiritual y desinteresado. Buscar la fusión entre ambas partes pero no desde el lado de la posesividad y “el clan”, sino desde querer conectar de alma a alma. Y principalmente recordarse y repetirse una y mil veces si es necesario, que cuando están queriendo dominar, “llevar el timón” desde un lado dictatorial o poseer al otro, hasta el punto de la obsesión, deben entender que eso no tiene nada que ver con el concepto de amor, que si se asocia con el mismo, pero que está muy alejado de esto, y que de hecho si se continúa de esta forma, se puede terminar en en un desgaste tan profundo que inclusive puede afectar al cuerpo físico (lo más común es envejecer prematuramente).

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami