En el día de hoy, quería hablarles acerca de la Carta Compuesta, una de las herramientas astrológicas de compatibilidad que considero, brindan pistas altamente relevantes a la hora de evaluar el grado de compatibilidad entre dos personas.

❤️Para empezar, ¿Qué es la Carta Compuesta? La Carta Compuesta de puntos medios consta de la fusión entre dos Cartas Natalies, es decir, se fusiona la Carta Natal de persona “A” con la Carta Natal de persona “B”, por lo que se termina creando una Carta Natal nueva. Los datos de esta Carta Natal contienen un “mix” de ambas Cartas “progenitoras” por así decirlo. Por ejemplo, si persona “A” tiene su Sol en Aries en el grado 0 y la persona “B” tiene su Sol en Tauro grado 0, el Sol de la Carta compuesta estará en un punto medio a ambos (un mix) , es decir, estará en el grado 15 de Aries. Y así, sucesivamente con todos los restantes integrantes de la carta compuesta (planetas, satélites, asteroides, luna, puntos matemáticos).

💕La información que brinda la Carta Compuesta es la de la relación en sí. Acá no se habla de forma individual como si sucede en la Sinastria, donde podemos ver lo que a persona “A” le pasa con persona “B” y viceversa. Con la Carta Compuesta, se describe la relación en sí misma, como un ente individual & aislado.

❤️El Sol en la Carta Compuesta, nos indica el propósito de la relación, el porqué se ha gestado y subsiste. Un dato interesante que nos devela el Sol en la Compuesta es “lo que le da energía a la relación”. Entonces, por ejemplo, si en la Carta Compuesta, el Sol está en Géminis, lo que da energía y alimenta la relación principalmente es la comunicación & la estimulación mental.

❤️La Luna en la Carta Compuesta nos indica cómo ambos, como pareja, se desenvuelven en el ámbito emocional: ¿Se expresan con claridad? ¿Son herméticos y muy privados en esa área? Una Luna en Virgo por ejemplo puede indicar que es difícil, saber realmente lo que al otro le está pasando emocionalmente (si la luna recibe muy buenos aspectos de Mercurio y este no está afligido al momento del nacimiento de cada uno puede suavizarse).

❤️Mercurio en la Carta Compuesta es súper importante ya que devela cómo se comunican cómo parejas, y dado que la comunicación es un factor crucial, un Mercurio bien aspectado favorece una comunicación clara y concisa, mientras que un Mercurio mal aspectado indica conflictos en dicha área, por lo que es importante prestarle atención para trabajarla.

❤️Si hay reiterados aspectos positivos de Neptuno, es posible que la relación se base en la altruismo, empatía & telepatia. Por lo contrario, si hay reiterados tensos con Neptuno puede tratarse de una relación basada en engaños, misterios y desilusiones. En donde las cosas no son lo que parecen.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami