Dado a que mañana tenemos un evento importantísimo, y es que el sol finalmente abandona Escorpio, para adentrarse al universo de Sagitario, quería explicar un poco cuál es la interpretación y rol del sol en una Carta Natal.

El Sol es pura luz, pura claridad, así que en la Carta Natal, alude a aquella area de vida en donde tenemos mayor claridad ya que es lo que logramos ver fácilmente. Imaginemos un iceberg, la parte visible, que se encuentra por sobre la superficie del agua, sería el Sol, es decir, aquello que vemos con claridad, en otras palabras, nuestro costado consciente.

Por el otro lado, representa el principio vital, lo que la da energía, cuál motor interno, que revitaliza. La casa en donde se halla el Sol es la que indica cuál es el área de vida específica que funciona como dicho “motor”. Por ejemplo, si el Sol se encuentra en Casa 6, indica que el motor que revitaliza e impulsa a la persona es la del trabajo. Si el Sol se encuentra en Casa 1, indica que la propia persona es su propio motor interno, mientras que si está en la Casa 7, es la figura y concepto de un otro (por lo general la pareja) quien brinda energía. El Sol se asocia con el ego.

Por eso, si bien el Sol es súper importante porque es lo primero que vemos, el principio vital y nuestro ego, no lo es todo. Es súper importante chequear el resto de la Carta Natal para tener mayor información y más precisa acerca de la vida de una persona.

No es solamente importante el signo y casa en donde se encuentre el sol, sino también los aspectos que forme dentro de la Carta, ya que de esta manera, el ego, la parte consciente y el principio vital pueden verse condicionados. Ejemplo, si se tiene a el Sol en un aspecto benéfico con el ascendente y/o con Marte, es posible que la persona tenga una gran resistencia física y una gran cantidad de energía. Mientras que el si el Sol se encuentra en mal aspecto puede indicar todo lo contrario, entre otros factores. Sin embargo, en este último caso, es clave que la persona sepa que cada vez que se contacte con la espiritualidad, la misma ayuda a fortalecerse.

Cómo el sol tiene predominio de energía masculina, al igual que Saturno, brinda información acerca del padre.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami