💫Arrancamos la temporada Sagitario con todo💫 Además de ya hablar un poquito acerca de este signo y su regente Júpiter, en el día de hoy quería hablarles también de la Casa IX, la casa que le corresponde a Sagitario.

💗Para empezar, ¿Qué son las casas astrológicas? 👉Éstas representan las diferentes áreas de vida.

Particularmente, la Casa IX representa el área del extranjero, viajes, estudios superiores, filosofías e ideologías de vida. Lo que consideramos como cierto, en términos de espiritualidad, para cada un@ de nosotr@s.

🔥Si la Casa IX se encuentra en signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) se puede tener un firme interés por el ámbito filosófico, por la búsqueda de todas las verdades, en especial cuando está Casa se encuentra en Sagitario. Asimismo, quien tiene su Casa IX en Sagitario y en Leo suelen tener una fuerte y visible fe en sus creencias. Los viajes y los estudios, son dos herramientas que suelen brindar muchísima energía y revitalizar al individuo.

🌪La Casa IX en signos de aire: (Géminis, Libra, Acuario) En este caso, la intelectualidad típica de los signos de aire hace que el individuo se interese por el estudio de las diferentes ideologías/religiones/filosofías de vida, pero desde un punto mas objetivo. Es decir, no se tiene la efervescencia y la pasión que si se visibiliza en el caso de los signos de fuego. En especial si se tiene la Casa IX en Géminis, la persona no suele realizar frecuentes viajes al extranjero, pero si locales y de corto desplazamiento ( a diferencia de la Casa IX en Sagitario, que si es típica de frecuentes viajes al extranjero, específicamente cuando está casa está habitada por planetas- ni hablar si hay un Stellium 😅)

🍁La Casa IX en signos de tierra: (Tauro, Virgo, Capricornio) En este caso, en términos de religión o espiritualidad, para este individuo es muy “ver para creer”. Debido al elemento tierra, que está directamente vinculado a la practicidad, a la realidad. Por lo que solamente creen en aquello que sus sentidos perciban. No suelen tener tanto una fe ciega ante las diferentes y posibles ideologías de vida. Respecto a los viajes, los signos de tierra en este signo suelen ser súper organizados a la hora de planearlos y suele indicar viajes mas que por placer, por trabajo o por fines específicos, en especial cuando Virgo o Capricornio se halla en ata casa.

💧La Casa IX en signos de agua: (Cáncer, Escorpio y Piscis) Las ideologías de vida no suelen pertenecer a una, por ejemplo, religión oficial, sino mas bien, suelen buscar una conexión esotérica y mística, en especial cuando Escorpio y Piscis se halla en esta casa. Cáncer en esta caso, por el contrario si puede indicar una religión muy arraigada y que venga por parte de la familia. Se destacan los frecuentes viajes por agua (barco). La incorporación de conocimiento suele venir de la mano de la estimulación emocional (cuanto más dicho conocimiento resuene íntegramente con un@, mayor facilidad se tendrá para incorporarlo). Este tipo de personas suelen tener ideales muy elevados.

🌟Cabe destacar que es súper importante ver también si la Casa IX se encuentra habitada por diferentes planetas o por la Luna, o asteroides/ptos matemáticos, ya que estos brindarán información plus sobre la misma.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami