El Ascendente, es el signo que asoma en la línea del horizonte, al oriente, en el lugar y momento exacto de nacimiento. Por ende, como la palabra lo dice, se entiende como lo que nos permite “ascender”, por ende, el aprendizaje a integrar para evolucionar. Asimismo, se asocia con el aspecto físico y “la máscara”.

Veamos cuál es el aprendizaje por cada uno de los signos zodiacales:

♈️Ascendente en Aries: El aprendizaje acá es el de integrar la capacidad para accionar (es decir, llevar los deseos a la accion y que no queden en una utopía a alcanzar), liderazgo, determinación y fuerza.

♉️Ascendente en Tauro: El aprendizaje en este caso es, incorporar la paciencia, estabilidad, constancia. Entender que todo tiene su tiempo y que cuanto más se quieran apurar las cosas, más resistencia ofrecerá la vida. Evitar la ansiedad, integrar la templanza.

♊️Ascendente en Géminis: El aprendizaje es el de incorporar la flexibilidad y capacidad de adaptación a todas las diferentes dimensiones de vida. Abrirse a la comunicación y a los estudios. Abandonar el sedentarismo y abrazar una vida más bien nomade, es decir, abandonar la zona de confort e integrar la energía de cambio y novedad

♋️Ascendente en Cáncer: El aprendizaje aquí consta de abrirse al mundo emocional interno, fusionarse con la familia y con la propia energía femenina. Abandonar la mente que sólo suele entrometerse para boicotear, para conectarse con la energía del sentir.

♌️Ascendente en Leo: El aprendizaje se basa en practicar la auto expresión. Cultivar el sano egoísmo y la sana individualidad: ¿Qué es lo que vos queres? No lo que quieren los demás, sino vos! Ciertos preconceptos familiares pueden traer más pesares que soluciones. Abandonar el nido, y animarse a andar el propio camino. El arte, tanto el teatro como la danza pueden ser grandes herramientas de auto expresión.

♍️Ascendente en Virgo: El ascendente gira en torno al detalle, a poner los pies sobre la tierra. A integrar una energía de pragmatismo, trabajo duro, humildad y servicio.

♎️Ascendente en Libra: El aprendizaje gira en torno al ámbito social & artisico. Cada vez que se potencien y desarrollen ambas áreas, la persona comienza a sentirse en plenitud. Asimismo, el aprendizaje también gira en torno a incorporar una energía de equilibrio, de armonía y de saber compartir con otr@s

♏️Ascendente en Escorpio: El aprendizaje gira en torno a la espiritualidad & profundiad. Acá se trata de abandonar las banalidades, para fusionarse con las profundidades del ser.

♐️Ascendente en Sagitario: El aprendizaje gira en torno a incorporar una energía de optimismo, fe y confianza de forma generalizada. Cada vez que la persona estudia, lee, se instruye y viaja, suele alcanzar su estado de plenitud.

♑️Ascendente en Capricornio: El aprendizaje en este caso es el de integrar la individualidad, responsabilidad, autonomía y sobriedad para con las diferentes áreas de vida.

♒️Ascendente en Acuario: El aprendizaje en este caso es abrazar la propia originalidad y excentricidades, sin miedo a ser genuin@, y que una vez que se llega a la auto aceptación y se deja buscar encajar, comienza a atraerse el estado de plenitud.

♓️Ascendente en Piscis: El aprendizaje gira en torno a conectarse con una energía de espiritualidad, de empatía, de altruismo, de sensibilidad, de intuición y al mismo tiempo, integrar todo tipo de actividades artísticas

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami