Neptuno es un planeta transpersonal, que se asocia con las temáticas de espiritualidad, arte (específicamente la fotografía), empatía, altruismo, al mismo tiempo que evasión, confusión, negación, adiccion, enredos. Neptuno es como el gran “hippie” del zodiaco, que busca disolver el “yo”, es decir, el propio ego, para fusionarse con el todo.

Es clave ver en la Carta Natal, como se manifiesta la energía Neptuniana, si está en buen o mal aspecto. Ya que si se trata de buenos aspectos, se expresará la energía alta de Neptuno (empatía, intuición, sensibilidad, espiritualidad y arte), mientras que en mal aspecto, aflora lo negativo (enredos, no poder ver con claridad, angustia, evasión, adiccion) y ahí está donde es importante estar atentos para sublimar dicha energía, reconvirtiéndola, mediante la voluntad, en un concepto positivo.

Es súper importante, y motivo por el cual quería hacer este posteo, que quienes tienen reiterados aspectos a Neptuno, estén siempre en contacto con la espiritualidad, la naturaleza, los animales, la meditación y actividades varias artísticas recreativas ya que, aunque Neptuno se manifieste en mal aspecto, son estas actividades las que permiten sublimar la negatividad de los mismos.

Al mismo tiempo y en especial quienes tienen Sol- Neptuno, Luna -Neptuno o Venus -Neptuno, recuerden siempre no olvidarse si mism@s, cultivando el sano egoísmo, ya que muchas veces pueden perder su energía vital en extremo en otros, sin quedarse sin nada para si mismos. Por el otro lado y en especial cuando Neptuno está en mal aspecto, suelen ser facilmente presas de personas que se victimizan y toman ventaja de su empatía y altruismo. Acá hay que tener mucho cuidado! Y ejercitar el criterio para que vaya integrando una forma clara de discernimiento a la hora de saber en quien se puede confiar, ya que son personas no ven el mal en nadie y esto, puede terminar saliéndoles muy caro!

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami