En astrología, cuando decimos destino, no nos referimos a algo que sucede por inercia y sin una línea de coherencia. Asimismo, tampoco tiene que ver con aquello que no pueda modificarse, sino la principal tendencia energética que suele atraerse debido a la fotografía celeste que se configura en la fecha, hora y lugar exacta de nacimiento, es decir, en la Carta Natal.

Bajo el concepto “como es adentro es afuera”, podemos resumir al Vertex como un punto matemático que marca aquello que atraemos por nuestra propia energía. Ejemplo: Vertex en Acuario, es probable que indique que atraiga personas y situaciones con características acuarianas. Lo interesante de la Astrología es que, una vez que puedo visualizar de frente aquello que resueno, puedo modificarlo y desde allí dejar de atraer lo que no me parece tan interesante o que inclusive puede ser contraproducente.

Éste último punto parte de la base de la frase “voluntad por encima de los astros”. Ya que mas allá de la energía destinal, todo puede modificarse una ves aclarado. La certeza da felicidad, porque el conflicto aflora cuando uno está perdido y no comprende el por que de ciertas situaciones. La idea de que la voluntad está por encima de los astros, es clave entender que aplica para el todo el resto de la Carta Natal.

Asimismo, y otra forma de comprender al Vertex es, bajo lo que “se espera de nosotr@s”, debido a nuevamente, la recepción externa de nuestra propia energía. Entonces, es lo que “se espera” y a lo que un@ termina expuest@.

Otro punto interesante del Vertex es que suele indicar y brindar información acerca de una persona especial que nos vendrá a cambiar la vida, y con quien la duración del vínculo suele ser incierto. El signo en el cual se encuentra indica las características de dicha persona y la casa, el cómo/donde se la/lo conocerá.

Cabe destacar que es fundamental, para terminar de delinear y expresar en profundidad lo que dicho punto matemático representa, es necesario no sólo ver el signo en el cual se encuentra, sino también los aspectos que el mismo forma, ya que estos muchas veces se encargan de modificar/teñir las características del Vertex.

♈️Vertex en Aries: El destino de esta persona se vincula a la accion, al movimiento, es decir, lo que es espera de la misma es que sea una persona proactiva, “de armas tomar”, enérgica y que siempre se encuentre en movimiento.

♉️Vertex en Tauro: Se espera de esta persona que sea paciente, estable, que tenga un buen manejo de los recursos materiales y que sea constante & mantenga el temple ante las diferentes circunstancias de la vida.

♊️Vertex en Géminis: Se espera de la persona que desarrolle al maximo las actividades mercuriales: Hablar, escribir, dibujar; Que sea una persona sumamente expresiva, comunicativa, extrovertida e intelectual. Asimismo, que sea adaptable y flexible a lo largo de la vida.

♋️Vertex en Cáncer: Se espera que la persona sea abierta al ámbito emocional, sin miedo a la vulnerabilidad. A ser protector@, maternal e inclusive, suele tratarse de personas que van teniendo este rol maternal múltiples veces a lo largo de la vida. Lo más recurrente con este Vertex es que la persona suele tener familia en donde dicho rol maternal, finalmente encuentra su mayor expresión.

♌️Vertex en Leo: Se espera de esta persona que sea el centro de atención (así como el regente de Leo es el Sol, el centro del sistema solar), que brille, que sea el foco de todas las miradas, que busque su individualismo y auto expresión. Estén Vertex suele, por destino, aproximar a la persona con las artes, tales como ella danza y el teatro.

♍️Vertex en Virgo: Se espera de la persona que sea sumamente trabajadora, perfeccionista y atenta a los pequeños detalles. Al mismo tiempo, que sea una persona sana, organizada y pulcra. Este Vertex suele, por destino, vincular a la persona con el servicio, la naturaleza y el ámbito de la salud.

♎️Vertex en Libra: Se espera de esta persona que sea sociable, conciliatoria, diplomática, elegante, equilibrada y armónica. Este Vertex suele, por destino, vincular a esta persona a encontrarse siempre acompañad@ por un otro, al mismo tiempo que con las artes.

♏️Vertex en Escorpio: Se espera de ésta persona que sea apasionada, profunda, espiritual e intuitiva. Al mismo tiempo que desprejuiciada, que busque llegar a su versión más auténtica y original. Este Vertex suele, por destino, aproximar a la persona con constantes cambios de raíz, que pueden sentirse todas como “pequeñas muertes” para resurgir (Ave Fénix, muere y resurge), con el esoterismo y la sexualidad.

♐️Vertex en Sagitario: Se espera de esta persona que sea optimista, sabia y estudiosa. Este vertex suele, por destino, aproximar a la persona con el extranjero y los viajes, al igual que con los estudios y la justicia. Estos, casualmente suelen ser recurrentes y/o protagónicos.

♑️Vertex en Capricornio: Se espera de esta persona que sea adulta, responsable, madura, independiente y que pueda ser líder, sosteniéndose por si misma, inclusive a temprana edad. Este Vertex suele, por destino, atraer a está persona el trabajo duro, liderazgo y posiciones/posturas de autoridad en donde debe delegar.

♒️Vertex en Acuario: Se espera de esta persona que sea humanitaria, libre, diferente al ámbito en el cual se encuentre (Urano actúa por contraste) y amistosa. Este Vertex suele, por destino, aproximar a la persona con situaciones/personas excéntricas, atípicas o anti convencionales, al mismo tiempo que suele indicar qué transita su vida acompañad@ de muchísimas y diversas amistades. O es lo humanitario o son las ciencias/tecnologías y matemáticas que son protagónicas en la vida de está persona.

♓️Vertex en Piscis: Se espera de esta persona que, sea sensible, empatica, altruista y que abandone el ego mal sano, para conectarse con su entorno desde un lugar más elevado y desinteresado. Este Vertex suele, por destino, atraer a esta persona a otras que necesiten de su ayuda, de su comprensión & entendimiento profundo.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami