Aprovechando que Neptuno despierta, quería dedicar este día a este planeta, hablar de su significado e interpretación en la Carta Natal: ¿Cómo aporta dicho planeta en la búsqueda de nuestro auto conocimiento? 🌟Para empezar, es importantísimo comprender de que trata la naturaleza de Neptuno.

Neptuno, dios del mar, es un planeta transpersonal y primer regente del signo de Piscis.

✨Cuando hablamos de este planeta (al igual que de cualquier otro planeta y signo) es fundamental hacer una distinción entre a emergí alta y baja del mismo.

🌟La energía alta de Neptuno se resume en las características de: Altruismo, empatía, sensibilidad, intuición, percepción, imaginación, fantasía, magia, idilio, utopía, no-ego (por la tendencia de Neptuno a disolver, por ende convirtiéndose en el/la “hippie” del zodiaco).

🌟La energia baja de Neptuno se resume en: Evasión, confusión, adicción, angustia, enredos, visión obnubilada y poco clara. La disolución del ego aquí puede buscar sus extremos (buscar disolverse).

✨Neptuno tarda aprox 14 años en transitar por signo, por lo que el signo en el cual se encuentra no brinda información personal acerca de la vida de una persona. Sin embargo, es debido a que el ascendente, quien marca el orden de las casas y por ende, cuando se trata de los transpersonal a (Urano, Neptuno y Plutón) es importante, para tener Info personal, ver y tener en cuenta cómo protagónico, la casa astrológica en donde se encuentra dicho planeta.

🌟La Casa en donde se encuentra Neptuno indica cuál es, en resumen, el área se vida en donde se halla la espiritualidad, la magia o la confusión/evasión. ¿De que depende que sea uno u otro? 👉De los aspectos. Si Neptuno se halla en buen aspecto, entonces va a aflorar la primera energía (magia/espiritualidad). En cambio Si se trata de aspectos tensos, es en esa área en donde se vivirá la mayor confusión/evasión. En resumen, es clave ver si neptuno se halla en mal aspecto, ya que esa está EL área donde MÁS tenemos que prestar atención ya que es donde tendemos almas a confundirnos y tener poca claridad o capacidad de discernimiento. Más allá de cualquiera que sea el área afectada, recordemos que la Carta Natal es un punto de partida para evolucionar, por lo que no es nada condicionante y por ende todo logra superarse. En este caso, sea cual sea el área afectada, siempre que se apele a la energía alta de Neptuno (meditación, música, naturaleza), se logra sublimar.

🌟Quería dejarles una guía rápida acerca de Neptuno en las casas :

💫Neptuno en Casa I: Si Se encuentra en buen aspecto, indica que la personalidad es “neptuniana”, es decir, sensible, espiritual, perceptiva y artista.

Neptuno en la Casa I en mal aspecto, indica que puede sentirse mucha confusión y enredos en torno a la personalidad👉¿Quien soy? ¿Con que me identificó? : Tip👉la clave, cuando Neptuno se encuentra en mal aspecto, es practicar la energía alta del mismo para sublimar 👉Meditación, contacto con la naturaleza, música, etc.

💫Neptuno en la Casa II: Neptuno en la Casa II en buen aspecto, indica que la persona tiene un natural desinterés por las posesiones materiales/dinero. Al mismo tiempo que puede indicar que la forma de ganar sus ingresos es mediante trabajos en donde se vincule con la espiritualidad (astrología/reiki/tarot/yoga, etc), similar a la Casa VI en ese sentido.

Neptuno en la Casa II en mal aspecto indica que la persona halla sus principales conflictos producto de poca claridad/confusión en el ámbito económico. Se debe tener cautela a la hora de sacar créditos, por ejemplo, ya que no se suele ser prolij@.

💫Neptuno en la Casa III en buen aspecto indica que se tiene una considerable cuota de intuición & percepción. Herman@s espirituales o artistas. Posible telepatía en el vínculo con ell@s. Mente espiritual, elevada y sensible.

Neptuno en la Casa III en mal aspecto indica de base enredo y confusión en los pensamientos. Dificultad para tener claridad en lo que se quiere decir, lo que lleva a malas interpretaciones en los conflictos con otros. Dificultades cognitivas. Pensamientos de baja vibración que llevan a angustias. Conflictos profundos pero poco claros (en su origen) con herman@s.

💫Neptuno en buen aspecto en la Casa IV: Hogar y madre espirituales. Familia de artistas y esto puede ser que se herede de l@s mism@s, al igual que las habilidades de intuición (o médium si el resto de la Carta lo dice). Hogar armónico y pacifico, empatico.

Neptuno en mal aspecto en la Casa IV indica un hogar rodeado de misterios, posibles confusiones o poco claridad en torno al mismo e inclusive a las raíces. La madre puede encontrarse poco presente o que la misma esté sumida en un contexto de misterios, de todo tipo. Posibles conflictos en adiccion/angustia en el hogar.

💫Neptuno en buen aspecto en la Casa V: En este caso, los romances o amores informales suelen ser personas sumamente espirituales, altruistas y desinteresadas de todo lo mundano. Hij@s espirituales y conexión profunda con ell@s, hasta telepática.

Neptuno en la Casa V en mal aspecto indica engaños, confusión & exceso de ilusiones en el ámbito romántico (nuevamente, el de los vínculos más bien light o informales ya que la casa de las parejas formales es la 7). El halo de misterio & confusion también alcanzar la temática de hij@s, en donde puede suceder desde no tener claridad ni respecto a quien sean sus verdaderos progenitores o que el/la mism@ padezca de la energía baja de Neptuno (angustias/confusión en términos de personalidad/adiccion), por eso es súper importante conectarl@ con la energía alta de Neptuno👉música, naturaleza, animales, meditación , etc.

💫Neptuno en buen aspecto en la Casa VI: Indica o alude a trabajos de tipo espiritual. Hábitos cotidianos súper sanos, que llevan a una calidad de vida alta, en donde, por ende, la persona tiende a no enfermarse o a mejorarse casi mágicamente.

Neptuno en la VI en mal aspecto advierte a tener cautela en los diferentes tratamientos médicos, en especial en los fármacos porque la confusión se centra principalmente en esta área 👉”Se me pasó ver la fecha de vencimiento del medicamento”, hasta contraer enfermedades de origen desconocido. Por eso, practicar la energía alta de Neptuno en este caso es importantísimo, cómo acudir a remedios menos nocivos para el cuerpo, como la medicina homeopática (entre otros posibles ejemplos). Conflictos confusos en el ámbito del trabajo, posibles injusticias o estafas en dicha área.

💫Neptuno en buen aspecto en la Casa 7: Cónyuge / concubinato con una persona altamente sensible, empatica, tierna y espiritual. Posiblemente artista también. Olfato para los contratos, en donde siempre se sale favorecid@; asimismo para detectar a los enemigos. Ausencia o éxito en los juicios.

Neptuno en la Casa 7 en mal aspecto : Cónyuge mentiros@, falso o cuyo contexto encierran un halo de misterio, por razones varias. CUIDADO a la hora de firmar contratos ya que se suele salir desfavorecido o estafado. Conflictos judiciales.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami