El día de hoy, es un día dedicado al bello signo de Virgo, ya vimos que significa este signo por sí mismo (y mañana voy a estar subiendo posteo acerca de la Luna en Virgo natal y lo que significa ❤️) y ahora quería hablar un poco de la Casa VI y su interpretación según el planeta que se halla en esta casa astrologica!

🌟Para empezar, la Casa VI, como es correspondiente a Virgo, es el area de vida que brinda información acerca del trabajo, salud y vida diaria de la vida de un individuo. El signo que se halla en dicha Casa, indica justamente cómo se desenvuelve la persona en el ámbito laboral, nos brinda info acerca de la salud y cómo lleva su día a día. Sin embargo, el signo no lo es todo, ya que los planetas que se alojan en esta casa también brindan una significación en sí misma, además de los aspectos que estos formen. Si bien, cómo sabemos, para una correcta interpretación de la Carta Natal, debemos tener en cuenta el todo y no analizar parcialmente ya que esto puede llevar a error. Por ende, y cómo siempre intento aclarar, es importantísimo que tengan en cuenta que para un análisis certero se debe realizar la Carta Natal. Sin embargo, acá voy a explicar, los planetas que se alojan en la Casa VI y esto que significa.

🌟El Sol en la Casa VI: Indica que el móvil de esta persona es el trabajo, la pulcritud y la organización. El padre puede influenciar en el ámbito laboral.

🌟Luna en la Casa VI: Puede indicar trabajo desde la casa y/o con la familia. Cuestiones de salud heredadas de la madre (al igual que la Luna en la Casa 8 y 12, sólo que en estas últimas dos es de forma indirecta, sin que un@ lo sepa en primera instancia. Anexo: Cuando digo “cuestiones de salud” me refiero al estado de salud de la madre, no sólo por ende, reduciendo a enfermedades. Es decir, si la madre es súper vital, y La Niña o niño que tiene Luna en la VI indica que ese estado de salud, se hereda directamente y si es en este caso, visible).

🌟Mercurio en la Casa VI: Indica que el ámbito laboral se caracteriza principalmente por la faceta mercurial. Es decir, la comunicación, escritura, etc. Es protagónica en el ámbito de trabajo, al igual que el comercio. Si Mercurio está afligido al momento del nacimiento (cuadratura/oposición) puede indicar cuestiones de salud a nivel mente/cognitivo. Un ejemplo es deber acudir al/a fonoaudiolog@ por conflictos de dicción.

🌟Venus en la Casa VI: Indica que se buscan y desean amores serviciales, personas trabajadoras y dedicadas. La pareja puede conocerse mediante el trabajo y/o tener una dinámica jerárquica. Ej: medic@-paciente, jefe-emplead@, profesor/a-alumn@.

🌟Marte en la Casa VI: Como Marte es el/la guerrer@, cuando se aloja en la Casa VI indica que la persona es un/a verdadero/a guerrer@ en el ámbito laboral. Por ejemplo, es muy común que se queden trabajando después de hora, que sean competitiv@s, súper enérgicos en el trabajo y que de hecho, sean verdader@s líderes en esta área. Cuestiones de salud por accidentes, lo cual suele originarse por un exceso de energia, mal canalizada (en especial cuando Marte se halla afligido). Por eso, aprender a distenderse, técnicas de relajación como la meditación pueden ser claves para evitar lo anterior.

🌟Júpiter en la Casa VI: Si Júpiter se halla en buen aspecto, indica que hay abundancia y éxito en el ámbito laboral y de salud. Por ejemplo, indica que la persona nunca deja de tener trabajo, y que si tiene una enfermedad, se recupera rápidamente.

🌟Saturno en la Casa VI: Indica que el padre puede influenciar directamente tanto en el ámbito laboral como el de salud. Puede que este brinde herramientas súper valiosas de crecimiento en el trabajo. Sin embargo, Saturno también siendo el gran maestro interno, primero mostrará carencias en esas áreas, restricciones para poder verlas y desde allí, comenzar a crecer (y en el tiempo, brinda solidez). Es decir, es posible que se pasen por situaciones karmaticas en el trabajo y en la salud, que solo van fortificando a la persona.

🌟Urano en la Casa VI: Indica que se tiene inestabilidad, ruptura y originalidad en el ámbito del trabajo y la salud. Los nervios, el estrés y la ansiedad, pueden ser los principales causantes de enfermedades. Anticiparse a esto es clave para poder evitarlo. Trabajos por internet, a través de redes sociales y/o vinculados con la ciencias y matemáticas.

🌟Neptuno en la Casa VI: Verdader@s curadores espirituales, cuando Neptuno se halla en buen aspecto. Trabajos vinculados a la espiritualidad / arte. Enfermedades psicosomáticas o vinculados a adicciones (cuando se halla, en especial, en mal aspecto). Si bien auto medicarse no es aconsejable nunca, en este caso es el que menos conviene. Optar por remedios homeopáticos es la mejor opción.

🌟Plutón en la Casa VI: Las áreas de vida donde pueden haber mayor desafío evolutivo es el del trabajo y salud. Similar a Saturno, pueden pasarse por desafíos, pero una vez que se visibiliza y se trabaja, representa el area de vida en donde un@ se siente empoderad@. Acá Plutón tiende a encapsular , suele traer aparición de quistes. Sin embargo, recuerdo que en mi condición de astrología no estoy en cualidad de diagnosticar, así que esto debe tomarse como una guía.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami