En el día de hoy quería hablarles de una técnica astrológica de predicción que resulta súper útil y de la cual, al día de la fecha no había hablado y puede resultar constructivo!

Esta técnica de predicción se llama dirección de arco solar. Básicamente es una técnica que se centra en la progresión del Sol, para asi poder movilizar los restantes planetas.

🌟¿Cómo funciona, qué utilidad tiene, y cómo poder calcularlo? Voy a intentar despejar todas estas dudas en este post! 💖

🌟La regla básica de cálculo es que la Carta Natal en realidad es un mero punto de partida, por lo que no es algo condicionante ni limita te, ya que la persona a lo largo de su vida va evolucionando. Esto es lo primerísimo a tener en cuenta ya que, la dirección solar entiende que la Carta Natal se encuentra, naturalmente, en movimiento, debido justamente a cómo enunciado, a que la persona evoluciona y no queda limitada meramente y únicamente a la información brindada por la Carta Natal.

🌟Entonces, esto quiere decir que, por ejemplo, una persona que nace con el Sol en Aries en el grado 00, va a tener una evolución y un movimiento: ¿Como se manifiesta esto concretamente?

🌟La clave Para calcularlo es entender que todos los planetas en la Carta se mueven un grado aproximadamente por año. Por ende y volviendo al ejemplo anterior, si dicha persona nace con el Sol en Aries en el grado 00, y entendiendo que toda su Carta se mueve 1 grado por año, cuando cumpla un año, su Sol se moverá al grado 01 de Aries!

💫¿Cual es la utilidad de este método? 👉Poder ver los aspectos y eventos más relevantes en un año específico para la persona. Ya que volviendo al mismo ejemplo, si queremos saber lo que le sucederá a los 27 años, basta con sumar a toda la Carta 27 grados y allí tendremos como por resultado la superposición de los “planetas en movimiento” para cuando la persona cumpla 27 años para con la propia Carta Natal y tal como una Revokucion Solar, podemos observar que aspectos se forman y que información estos brindan para cuando la persona tenga esa edad, que, para entonces, su Sol se hallará en el grado 27 de Aries.
Ahora, intensifiquemos más este ejemplo, a quien voy a nombrar “Victoria”, para facilitar el ejemplo. Entendiendo que en la Carta Natal, Victoria tiene su Sol en Aries grado 00, cuando ella tenga 30, su Sol (progresado) se encontrará ya no más en Aries, y más bien estará en el grado 00 de Tauro! Allí formará el primer aspecto, un semisextil partil para con el propio Sol natal, que si bien es un aspecto menor, es benéfico y trae consecuencias positivas para la personalidad & vitalidad de Victoria.

🌟Es muy importante entender que no solamente se hallará en movimiento el Sol, ya que es lo único que puse como ejemplo hasta ahora para ir de a poco y no marear. Lo mismo sucede con TODA la Carta Natal.

💖Un punto clave a entender por los Astrofans que están incursionando en este bello mundo de la Astrología es que por signo tenemos una totalidad de 29 grados! Esto es clave para hacer un cálculo correcto!

Vamos con otro ejemplo, si Victoria nace con su Luna en Geminis en el grado 27, cuando ella cumpla 30 años, ¿En qué signo y grado estará la Luna y que aspectos formará? 👉Si a los tres años de vida Victoria tendrá su Luna en el grado 00 de Cáncer, tenemos que sumar 27 grados más, entonces, su Luna estará en el grado 27 de Cancer! ¿Y a los 45? 👉En el grado 02 de Virgo! ¿Se va comprendiendo la cuenta matematica? (yo soy pésima Para las matemáticas pero esto fácilmente se va incorporando).

🌟Yendo más a fondo, supongamos que a los 30 años, Plutón progresado forma un sextil partil con su Medio Cielo natal. Entonces es posible que ese año sea un antes y un después en su carrera profesional, y que se aproxime un crecimiento notable! Por otro lado, si ese mismo año Saturno forma un bello aspecto con su Venus, indica amores formales, que se consolidan, una de las opciones es casamiento. Si a los 35, Jupiter forma un trígono con su Luna puede indicar un momento de mucha fertilidad y posible embarazo! Si queres consultar por tu Carta progresado, escribíme por MD 💖

Ejemplo de mi Carta Progresada a mi edad actual, 26 años :

Por ejemplo, vean cómo actualmente tengo el Sol en Piscis y estoy manifestando muchísimo más esa energía (espiritualidad/arte, etc)


Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami