En el día de hoy, tenemos la gran conjuncion en el grado 0 del signo de Acuario, por parte de Saturno y Júpiter.

Una conjunción es un aspecto que se traduce como énfasis porque solamente se da cuando dos planetas (asteroides/ptos matematicos, etc) se dan a pocos grados de diferencia, por ende, es un aspecto de union, de mucha fuerza, ya que ambos planetas se unen para colaborar ante una misma causa. Básicamente, actúan en sintonía y en la misma dirección.

Esta conjunción es importantísima ya que marca la apertura de un periodo de 200 años en donde tendremos en reiteradas oportunidades conjunciones de este estilo, es decir, en signos del elemento aire. El elemento aire representa el mundo de las ideas, del intelecto, por ende, se tratará de un periodo en donde este campo se verá altamente desarrollado y en crecimiento. Para poner un ejemplo, en la década de los 80s hemos tenido una conjunción similar en un signo de aire y ese fue el punto de partida para la gestación de la Internet.

Acuario es un signo que pertenece al elemento número 11 de la escala zodiacal de la evolución espiritual, su elemento es el aire, su ritmo es fijo y posee dos regentes, Urano y Saturno. Todos estos ingredientes marcan las características de Acuario: Humanitario, libre, descontracturado, original, rupturista. Acuario también es un signo vinculado con el carácter humanitario y con el avance de la tecnología & las ciencias (nuevamente, tal como se visibilizó en la década de los 80s).

✨Saturno y Júpiter en Acuario brindan la posibilidad para que la humanidad tenga muchaS posibilidades de crecimiento (Júpiter) pero si o si, a través de pruebas karmaticas fuertes, para poder evolucionar (Saturno). Lo mismo sucede a nivel individual, es decir, el area Acuario de nuestra Carta Natal tendrá la posibilidad de crecer muchísimo (Júpiter) pero si o si requiere de nuestra voluntad, trabajo duro y sudor de frente (Saturno). La cuestión clave para saber con mayor especificidad cómo viviremos este momento como humanidad es: Entendiendo que Saturno es el “padre” del zodiaco, dios del karma, cumplirá el rol de apremiarnos o limitarnos aún más como humanidad, si se considera que aún no me hemos hecho el trabajo suficiente. Y Júpiter, la “levadura” del zodiaco, expandirá esto.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami