🪐Saturno 👉¿Qué significado tiene éste planeta y cual es su importancia en la Carta Natal?


🪐Saturno es el dios del karma, representa todas figuras de autoridad, en especial al padre, puede ser también atribuido también a jefes y autoridades. Es el gran maestro interno que, tal como un padre, muestra (Según la casa astrologica en la que se halla) un límite y carencia a partir de la cual habrá mucha enseñanza y, con el tiempo, pasa a ser el área de vida en donde se hallan nuestros cimientos, nuestra fortaleza. Es, entre otras cosas, lo que conviene trabajarlo con dedicación por superarlo porque como una luz roja de neón, nos indica que en X área de vida hay mucho karma e intensidad. En otras palabras, la casa en la que se encuentra Saturno puede sentirse inicialmente en la vida como un area de vida en donde sentimos frialdad, carencia y restricción. Sin embargo, una vez que superamos y vamos trabajando estas restricciones que no son más que lecciones karmicas, es donde -el padre- eventualmente nos apremia por los obstáculos superados.

🌟Veamos cual es la limitacion y posterior consolidación y crecimiento, según Saturno en algunas Casas Astrologicas:

-Nota: Los aspectos a Saturno en la Carta Natal son importantísimos ya que nos siguen dando grandes pistas👉si Saturno ata bien aspectado, el proceso de aprendizaje y por ende de solidez se hace más rápido, sino, puede sentirse como que las lecciones saturninas llevan más su tiempo. Y por su puesto que el nivel de conciencia de cada un@ es otro factor crucial. Ya que he notado que no importa la cantidad de cuadraturas, dado a que la voluntad está por encima de los astros, cuando la persona da cuenta de esto y lo trabaja, se sublima.

✨Saturno en la Casa I: Al comienzo de la vida, la carencia y restricción puede hallarse en torno a la identidad personal. El peso -Que puede sentirse cual yunque – De Saturno, cae de lleno en la casa del “yo”. Restricciones y frenos en lo que refiere a la personalidad. El “deber ser”, los mandatos paternales y el peso de las responsabilidades parecen obnubilar y demorar el encuentro de la persona con su propia identidad. Sin embargo, en el tiempo y una vez que el individuo capta y comprende este escenario de aprendizaje (Saturno funciona como una verdadera escuela, como un padre que cría) permite que la identidad personal florezca y se consolide como nunca.

🌟Saturno en la Casa 3: La restricción y sensación de carencia se puede sentir en asuntos que vinculen la comunicación, la expresión y en las formas de aprendizaje, asimismo, puede reflejarse en el vínculo con herman@s. Sin embargo, en el tiempo y una vez que el individuo capta y comprende este escenario de aprendizaje (Saturno funciona como una verdadera escuela, como un padre que cría) permite que justamente las áreas de mayor solidez y crecimiento se hallen en las formas de comunicarse, de pensar (suelen tener un pensamiento muy adulto, maduro y responsable), e inclusive puede que esta persona se convierta en una figura de superioridad en torno al área cognitiva. Ej: Docente. Favorece también a muy buenos líderes/jefes en asuntos de negocios.

🌟Saturno en la Casa 7: En este caso Saturno demora, limita y restringe todo lo que refiere al área vincular. Por ejemplo, suele hacer que la persona transite por diferentes relaciones karmicas antes de encontrar a su ideal, ya que es esa área la que debe pulirse. Es una de las posiciones que retrasan el matrimonio. Pueden atraerse personas frías, que restrinjan o limiten. No suele tratarse de relaciones muy afectivas, sino más bien en donde la responsabilidad es el principal nexo. Sin embargo, en el tiempo y una vez que el individuo capta y comprende este escenario de aprendizaje (Saturno funciona como una verdadera escuela, como un padre que cría) permite que justamente el ámbito de los vínculos sea El Fuerte de la persona, ya que a pasado por diferentes experiencias súper valiosas.

🌟Saturno en la Casa 2: Las áreas de vida en donde inicialmente la persona sufre limitaciones y restricciones sin las del dinero, estabilidad y auto valoración. Sin embargo, en el tiempo y una vez que el individuo capta y comprende este escenario de aprendizaje (Saturno funciona como una verdadera escuela, como un padre que cría) permite que estas áreas sean los puntos más fuertes y sólidos de la persona.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami